Permite el estudio de la actividad eléctrica del cerebro, durante periodos continuos de 24 o más horas, con el paciente ambulatorio y en sus actividades habituales. Para su realización, se le aplican pequeños electrodos en diversas partes de la cabeza, sobre el cuero cabelludo que se conectan a un pequeño grabador digital de EEG. La señal eléctrica se archiva 24 hs. en una digital. Los electrodos se disimulan de la mejor manera posible y el paciente puede realizar actividades habituales y dormir normalmente dado que el equipo ocasiona mínimas molestias.
Preparación
El cuero cabelludo debe estar limpio y seco, sin aplicación de cremas de enjuague o fijadores. El paciente no debe suspender ningún tratamiento crónico que reciba, salvo expresa indicación previa del médico que solicitó el estudio. Debe concurrir con ropa
Diagnóstico
Se emplea en el diagnóstico de la y en la evaluación de síntomas neurológicos paroxísticos, cuando el EEG no ha brindado datos suficientes.
el Holter- EEG es un procedimiento muy poco utilizado como método diagnóstico en epilepsia por sus falsos positivos, sus fallas de grabación, artificios habituales, escasa cobertura bioeléctrica…
El eeg es un estudio complementario, no hay inconveniente en volver a realizarlo, dependerá del criterio del especialista que lo atiende. Si el primer estudio dió normal y el paciente no presentá…