Lic. Silvia Adriana Silicani

Psicólogo · Ver más

Núm. Colegiado: 7600

1 opinión
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Mi enfoque terapéutico cuenta, además del recurso de la palabra, con técnicas específicas para reprocesar las emociones e identificar el origen de los síntomas. Las técnicas permiten abordar situaciones traumáticas disminuyendo la perturbación y generando alivio.Son aplicables también para los trastornos de ansiedad, procesos de duelos y cuadros depresivos. Se basan en los avances de las neurociencias y, entre ellas, se encuentra E.M.D.R. que desensibiliza las vivencias perturbadoras a partir del movimiento ocular. Los efectos logrados son duraderos y el empleo de las mismas acorta los tiempos de terapia.
ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Terapia cognitiva

Especialista en:

  • Psicología clínica en adultos

No se aceptan coberturas médicas

Este especialista sólo acepta pacientes particulares. Podés pagar como particular para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su cobertura médica.

Consultorios (2)

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio privado -Matrícula Provincia de Santa Fe 7600

Sarmiento 1668 (Planta alta), Rosario

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Número de teléfono

0336 15-456...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Consulta en línea


  • Primera sesión Psicología


  • Psicoterapia


  • Psicoterapia individual


  • Psicoterapia para jóvenes y adultos


1 opinión

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • A

    Excelente la Lic. Silvia, muy buena persona, su trato es único y la experiencia que tiene para dar consultas por medio de videollamadas es ejemplar.

     • Consultas en línea Consulta en línea  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Baja autoestima

Es posible tratar en terapia las inseguridades y baja autoestima?
Se obtienen buenos resultados?
Cuál sería la terapia recomendada?

La autoestima está cimentada sobre las creencias que una persona tiene de si misma. Estas creencias se originan a partir de vivencias personales, en su mayoría situaciones de infancia.
Cuando esas situaciones de vida son traumáticas (perturbadoras) suelen generarse creencias negativas de sí mismo.
En caso de una baja autoestima es aconsejable poder trabajar las vivencias perturbadoras que generaron dichas creencias negativas.
La terapia que tiene gran efectividad en estos casos es la terapia E.M.D.R. , ya que es específica para reprocesar situaciones traumáticas y construir así, una vez liberado el trauma, creencias personales más positivas.

Lic. Silvia Adriana Silicani

buenas noches no es que me da miedo a tragar las pastillas es que por un milagro me salve y ahora quede con angustia ´por comer o tragar me lo pienso cada vez que me voy a pasar algo pues fue muy serio como les digo me salvee por un milagro pero no quiero tener miedo deseo resolverlo y cuanto antes mejor sufro de trastorno del panico y si le agrego esto imaginense les agradezco la atencion que les puedan prestar a la presente mil gracias ´por su atencion.

Buenas tardes, no sé a qué situación te referís cuando decís que te salvaste de milagro, pero desde ya que si has vivido una situación donde estuvo en riesgo tu vida esto puede haber impactado como un trauma y generar síntomas posteriores como esta angustia que sentís ahora . Te aconsejo comiences un proceso de terapia y preferentemente dentro de lo que es Terapia E.M.D.R. que es un abordaje específico para trabajar con eventos traumáticos.

Lic. Silvia Adriana Silicani

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.