Tengo 30 años y me han diagnosticado hiperplasia benigna de próstata y como consecuencia ,noto disfuncion

7 respuestas
Tengo 30 años y me han diagnosticado hiperplasia benigna de próstata y como consecuencia ,noto disfuncion erectil. Puedo tomar L Arginina para mejorar mis erecciones?
A pesar de que se ha descubierto que la L-Arginina mejora el flujo sanguíneo hacia los genitales,en tu caso no puedes consumirla, ya que tiene efecto directo sobre la hormona del crecimiento y puede elevarte el nivel de PSA, debes consultar a un sexólog@ porque además la medicación que te ofrecen para la Hiperplasia benigna de próstata puede traerte eyaculación retrógrada o sea que la eyaculación queda en el interior de la vejiga.
No dejes de consultar para aprender a manejar todas estas cuestiones y que puedas disfrutar de tu sexualidad!
Saludos cordiales!

La verdad que me resulta raro que tengas un diagnostico cierto de hiperplasia prostatica benigna, ya que a los 30 años el porcentaje de esta patología es casi nulo. Por lo que ten en cuenta que es el agrandamiento benigno de la próstata y da síntomas como chorro miccional débil- levantarse a orinar por la noche mas de 1 o 2 veces- urgencia miccional- incontinencia de orina- goteo postmiccional- y dificultad para comenzar a orinar- sensacion de mal vaciado vesical, la próstata comienza a crecer mas de lo normal por la hormona masculina a partir de los 50 años. Distinto es que tengas inflamada o congestionada la próstata, pero el tratamiento es diferente, esto tiene que ver mas con el tipo de alimentación fundamentalmente( disminuir el consumo de mate, café, alcohol, picantes y condimentos)
Habría que reevaluarlo, es poco probable que un paciente de 30 años presente hiperplasia prostática, hay otro diagnósticos que se ajustan más a su grupo etario, como esclerosis del cuello vesical (también responsable de obstrucción infravesical), o disinergia vesicoesfinteriana, este último mucho menos frecuente. De cualquier manera, estas patologías no deberían acompañarse, a esa edad, de disfunción eréctil.
El paciente debe tener una prostatitis y no una hiperplasia, ésta si le puede provocar una disfunción eréctil.
Debe consultar con su urologo para el diagnóstico y tratamiento correspondiente.
No conozco que la l-arginina provoque aumento del antígeno prostático, lo investigaré
La hiperplasia de próstata no se da a tu edad. Podes aclarar que estudios tienes y tratamos de re ver tu consulta? Y el tratamiento como la L arginina, que es específicamente lo que preguntas. Hay muchas opciones para la disfuncion eréctil pero es necesario aclarar el origen.saludos.
La hiperplasia benigna de prostata no produce disfuncion erectil, tendria que consultar con otro profesional.
No te automeduques , es necesaria la consulta con médico sexólogo, muchas médico para próstata generan disfunciones sexuales