Quiero saber si esa leche ayuda a subir de peso a mi bebe ?

1 respuestas
Quiero saber si esa leche ayuda a subir de peso a mi bebe ?
Hola encantada!
La leche materna es el principal alimento durante el primer año de vida. Ayuda a la inmunidad
No obstante, las fórmulas indicadas por los pediatras también sirven.
Es necesario que tengas las consultas con el pediatra en el tiempo en el que te proponga.

¿Cómo saber si el bebé tiene un peso adecuado?

Para muchas abuelas si está gordito es saludable. Lo que si debes tener presente que seguir los consejos del pediatra para estar seguros que están por el buen camino o no.
En el caso de que tu hijo tenga sobre peso u obesidad, el médico es quien indicará los pasos a seguir, seguramente derivándote a un Lic. en Nutrición con quien establecerán pautas nutricionales para revertir esta problemática.
Los pediatras y nutricionistas nos manejamos con tablas con percentilos, que sirven para chequear si el peso y la talla de un niño están dentro de los parámetros de acuerdo a la edad y sexo.
A través de la información obtenida de la tabla surge el número con el que se obtiene el percentilo de peso y de altura.
Los niños alimentados a pecho tienen una tendencia menor al sobrepeso ya que son ellos mismos quienes regulan su ingesta.
En cambio, cuando el bebé toma biberón, es la mamá quien determinará la cantidad y el niño no puede decir que no quiere más.

Cuáles son los beneficios de la lactancia materna?
Los padres cuando acaban de tener un bebé deben elegir entre la lactancia materna y la lactancia con leche de fórmula, es una de las decisiones más importantes.
Los expertos consideran que la leche materna es la mejor opción nutricional para los bebés. Pero esta opción no puede ser posible para todas las mujeres por diversas causas.
Para las madres que no pueden amamantar a sus bebés o que deciden no hacerlo, las "leches de fórmula" (también conocidas como "leches infantiles" o "leches maternizadas") son una alternativa saludable. Estas leches infantiles proporcionan a los bebés nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse.
Se debe conocer las ventajas del amamantamiento:
• Amamantar a un bebé proporciona la nutrición ideal y un vínculo especial entre madre y bebé.
Una serie de organizaciones, como la Academia Americana de Pediatría (AAP) la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés), la Asociación Dietética Americana (ADA) y la Organización Mundial de la salud (OMS), recomiendan la lactancia materna como mejor opción para alimentar a un bebé, ya que ayuda a defenderse de las infecciones, a prevenir alergias y a proteger contra diversas afecciones crónicas.
La Asociación Americana de Pediatría recomienda alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y recomienda continuar por lo menos hasta los 12 meses del bebé, y durante más tiempo si tanto la madre como el bebé así lo desean.
¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna?
Combate las infecciones y otras afecciones. Los bebés amamantados contraen menos infecciones y son hospitalizados menos veces que los niños alimentados con leches infantiles. En la lactancia materna, los anticuerpos y otros factores que luchan contra los gérmenes pasan de la madre al bebé y refuerzan el sistema inmunitario del pequeño. Esto ayuda a reducir la incidencia de muchas infecciones, como los siguientes: infecciones de oído, diarrea, infecciones respiratorias, meningitis,
La lactancia materna también protege a los bebés contra: el asma, la diabetes, la obesidad, el síndrome de muerte súbita del lactante.
Es beneficiosa para los bebés prematuros.
Es nutritiva y facilita la digestión. Los componentes de la leche materna: la lactosa, la proteína (suero y caseína) y la grasa, a menudo conocidos como la "comida perfecta" para el sistema digestivo del bebé humano, son fáciles de digerir para un recién nacido.
Considerados como grupo, los bebés amamantados tienen menos dificultades para digerir la leche que los alimentados con leche artificial. La leche materna se tiende a digerir con más facilidad; por eso, los bebés amamantados tienen menos episodios de diarrea o estreñimiento.
La leche materna también contiene, por naturaleza, muchas de las vitaminas y minerales que necesita un recién nacido. La única excepción es la vitamina D; la Academia Americana de Pediatría, recomienda administrar suplementos de vitamina D a todos los bebés amamantados durante los dos primeros meses de vida y hasta que ingieran suficiente cantidad de leche enriquecida con vitamina D (a partir del año).
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. regula la fabricación de leches infantiles para que contengan todos los nutrientes necesarios (incluyendo la vitamina D). De todos modos, las leches comercializadas todavía no han conseguido imitar la composición exacta de la leche materna. ¿Por qué? Porque la leche es una sustancia viva que la fabrica cada madre para cada bebé, un proceso que no se puede reproducir ni duplicar en una fábrica.
La leche materna es gratuita. La leche materna no cuesta ni un céntimo, mientras que el precio de la leche de fórmula va en aumento. Y, a no ser que usted se deba sacar leche utilizando una bomba para que se la den a su bebé, no necesitará comprar biberones, tetinas ni otros complementos de la lactancia con leche de fórmula que pueden ser caros. Puesto que los bebés amamantados enferman menos que los bebés alimentados con leche artificial, esto puede implicar una menor cantidad de visitas al médico, menos copagos y una menor necesidad de comprar medicamentos de venta con o sin receta médica. La leche materna cuando la madre se alimenta bien, confiere al bebé diferentes sabores. Las madres necesitan 500 calorías adicionales por día para fabricar leche materna y obtener un equilibrio en los nutrientes y permitirá al bebé ir aceptando con más facilidad los alimentos sólidos cuando se introduzcan en su alimentación.
La leche materna siempre está disponible. Sin tener que hacer carreras de última hora al supermercado para comprar leche de fórmula, la leche materna siempre está fresca y lista para tomar, independientemente de que usted esté en su casa o yendo de aquí para allá. Y las madres que amamantan a sus bebés tampoco necesitan lavar biberones y tetinas o calentar la leche a media noche.
Bebés más listos. Algunos estudios sugieren que los niños alimentados exclusivamente con leche materna tienen coeficientes intelectuales ligeramente más altos que los alimentados con leche artificial.
Contacto "piel a piel”. Muchas madres disfrutan de la experiencia de íntima conexión que establecen con sus bebés cuando los amamantan. Y el contacto piel a piel puede contribuir a afianzar el vínculo emocional entre madre e hijo.
La leche materna es beneficiosa también para la madre. La capacidad de alimentar completamente al bebé solo con leche materna puede ayudar a una madre a ganar seguridad en sí misma sobre su capacidad para cuidar de su pequeño. La lactancia materna también quema calorías y ayuda a que el útero se encoja, de modo que las madres que amamantan a sus hijos recuperan la figura que tenían ante de quedarse embarazadas y pierden peso más deprisa. Así mismo, los estudios indican que la lactancia materna ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama, hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiovasculares, y es posible que también ayude a reducir el riesgo de cáncer de útero y de ovario.

kidsHealth

Saludos.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Preguntas relacionadas

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 80 preguntas sobre Nutrilon Pepti Junior
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.