Que contraindicaciones tiene ciclopentolato poen en niños?
1
respuestas
Que contraindicaciones tiene ciclopentolato poen en niños?
El ciclopentolato en niños, sobretodo menores de 6 años, puede causar alteraciones del sistema nervioso central (como hiperactividad, desorientación, alucionaciones, somnoliencia y otros efectos adversos). Se debe evitar en lactantes, niños con parálisis espástica o daño cerebral. No se debe utilizar en niños menores de 1 año!! El riesgo de efectos adversos a nivel nervioso, se incrementa mientras menos edad tiene el niño. En niños entre un año y 6 años, solo se debe colocar bajo estricta prescripción médica y control médico cercano durante los 30 minutos posteriores a la instilación. En este grupo etáreo solo se debe tratar de colocar 1 sola gota. Siempre en los niños, se debe comprimir el punto lagrimal por un par de minutos, luego de la instilación de la gota, para disminuir su absorción sistémica y posible efectos adversos sistémicos.
Además el ciclopentolato genera visión borrosa, sobretodo de cerca y fotofobia por 24 a 48 hs debido a la dilatación y ciclopepljia que produce.
Además el ciclopentolato genera visión borrosa, sobretodo de cerca y fotofobia por 24 a 48 hs debido a la dilatación y ciclopepljia que produce.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?Preguntas relacionadas
- Puedo colocar Ciclopentolato Poen 1% a un nino de 7años 1 gota en cada ojo cada treinta minutos de 9,30 a 11,30?
- Se puede utilizar Ciclopentolato Poen en personas que se quemaron mirando cuando estaban soldando?
- El ciclopentolate sirve para la conjuntivitis?
- El ciclopentolato sirve para tratamiento de parálisis facial?
¿Querés enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Ciclopentolato Poen 1%
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.