Me siento incómoda ante la presencia de una persona invitada en casa. No es mala persona, pero yo me

3 respuestas
Me siento incómoda ante la presencia de una persona invitada en casa. No es mala persona, pero yo me siento incómoda y con mi espacio invadido y no sé cual es la causa. Tengo que añadir que a mi no me consultaron el alojarla, sino prácticamente me la impusieron. ¿ qué puedo hacer para no sentirme asi ? ¿ Por qué me siento así ?
Lic. Norma Mazzarone
Psicólogo
Villa Pompeya
Hola, estas viviendo una situación de incomodidad que te hace sentir con algo de culpa por sentirte mal, pero en realidad nada de eso es así porque vos no diste tu opinión acerca del ingreso de esta persona en tu casa. Para poder aclarar mejor cada una de estas situaciones, seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico y hablar con un profesional, la psicoterapia te ayudaría mucho. Gracias por preguntar.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 5.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. No podemos saber por qué te sentis así. Para resolverlo podes asistir a terapia y analizar lo que decis al final de tu texto: no te consultaron y te lo impusieron. Podes empezar por ahi, y veremos en qué dirección te lleva. Un saludo.
Lic. Florencia Bondaz
Psicólogo
Suipacha
Hola. De acuerdo a tu consulta, esta claro que la incomodidad frente a esta persona acontece por las formas en que llegó y no por esa persona en sí.
Cada caso es particular, por eso sería interesante que puedas contextualizar sobre tu situación, tu edad, tus capacidades y posibilidades, y tus deseos.
Sería deseable que puedas hablar con quien que te impuso la llegada de esta persona para entender el motivo, el contexto de dicha persona y poder así llegar a un acuerdo donde todos queden lo más conformes posibles. Saludos

Expertos

Mariela Reinaudi

Mariela Reinaudi

Psicólogo

Rosario

Pedir turno
Rubén  Alfredo Carmona

Rubén Alfredo Carmona

Psicólogo

Villa Dolores

Pedir turno
Martín Podesta

Martín Podesta

Psicólogo

Rosario

Pedir turno
Mª Fernanda Vázquez

Mª Fernanda Vázquez

Psicólogo

Granadero Baigorria

Pedir turno
Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Preguntas relacionadas

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Psicoterapia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.