Me diagnosticaron ansiedad hace un mes. He ido a 6 médicos diferentes y en una de esas visitas a urg

4 respuestas
Me diagnosticaron ansiedad hace un mes. He ido a 6 médicos diferentes y en una de esas visitas a urgencias me hicieron pruebas de sangre, radiografía y electrocardiograma para descartar cualquier problema físico.
El problema es que los ataques que me dan son a diario, ¿es normal?
Y otra pregunta que tengo es si es normal que esté en la calle o cualquier sitio (aunque esté entretenida) y me de un ataque de la nada y sin pensar en nada que me preocupe.
Estoy muy asustada porque pienso que puedo tener algún problema de salud físico ya que me duele todo el cuerpo y leo que la ansiedad da dolor en todo el cuerpo de la tensión que genera.
Por favor, ayúdenme.
Hola...mencionas haber ido a 6 medicos diferentes. Aunq no especificas si son medicos en salud mental quienes son los q se dedican a este tipo de atencion conjuntamente de manera interdisciplinaria con espacios terapeuticos. Seria muy bueno q puedas acceder a profesionales de la Salud Mental si es q aun no lo hiciste. Gracias por preguntar. Lic norma mazzarone

Estimada excelente tu consulta en la guardia o consultorios para descartar causas clínicas, probablemente por tu relato impresionan síntomas de ataques de pánico sugiero que realices una consulta con un médico psiquiatra y evaluar qué factor de estres pudo haber desencadenado estos episodios. Atte.
Le invitamos a una visita: Primera sesión psiquiatría - $ 35.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, para mejorar los síntomas de tu trastorno de ansiedad te sugiero que inicies con audios de atención plena o Mindfulness (lo encontrarás en internet como audios act). 3 veces por día. Además, el aceite de cannabis es un excelente recurso para el control de la ansiedad(usalo como un S.O.S en situaciones de pánico). Empezá con eso. Y consultá con un especialista en salud mental para tratar las causas. Saludos
Te puedo ayudar diciéndote que la ansiedad tiene muchas graduaciones, puede empezar por pequeños nervios hasta ataques de pánico, incluyendo variedad de síntomas físicos y dolores en el cuerpo por la tensión acumulada.
Los ataques que mencionas, parecerían ser ataques de pánico. Te recomiendo que consideres hablar con un Psicólogo especializado en terapia cognitivo-conductual. Podes escribirme al whatsapp que figura en mi perfil de doctoralia. Buscar apoyo profesional es un paso muy importante para tu bienestar. Saludos cordiales.