Hola, estoy tomando Clonazepam de 0.5, poseo un problema de hipocondria severa y con somatizaciones (tengo

2 respuestas
Hola, estoy tomando Clonazepam de 0.5, poseo un problema de hipocondria severa y con somatizaciones (tengo TAG), hago terapia pero hace poco por problemas laborales mi ansiedad aumento y me sentia mareado, etc...la pastilla me ayudo mucho pero tengo esteatosis leve, puedo tomarla? gracias.
Sugiero que pruebes con medicinas naturales o integrativas, para evitar la indicación de psicofármacos, y mientras tanto desintoxicar el hígado con alimentación saludable, resolvé la situación estresora, reconocé los factores desencadenantes de estrés, resolvelos, sugiero que hagas meditación, taichí, yoga, actividades físicas, y una excelente psicoterapia. Consultá con tu psiquiatra todas tus inquietudes.

Buenas tardes, no habría problema que tomes el clonazepam pero tene en cuenta que si estás con esta sintomatología hace varios meses tal vez necesites otro tipo de tratamiento farmacológico ya que las benzodiazepinas, cómo el clonazepam, generan tolerancia y dependencia a largo plazo y existen otros fármacos para el tratamiento de la ansiedad que están indicados para tratamiento a más largo plazo sin este inconveniente. Te sugiero que consultes con psiquiatra de cabecera para evaluar este aspecto.