He probado toda clase de antidepresivos, pedezco una depresion cronica y me recomendaron ingiriera el

3 respuestas
He probado toda clase de antidepresivos, pedezco una depresion cronica y me recomendaron ingiriera el zinc,
el stresstabs me puede ayudar con mi depresion?
cuantas debo consumir al dia?
Soy hipertensa y con 210 de colesterol y peso 109 kilos.
Hola! varios estudios científicos avalan la correlación entre un déficit de zinc y la depresión, pero de todos modos no debes olvidar que la depresión es multicausal , que existen factores constitucionales, predisponentes (si en tu familia hay depresivos) y desencadenantes, por ende charla con tu médico de confianza para que te oriente y guíe en que cantidad de zinc necesitas y cuáles son los alimentos que lo contienen, pero además comienza a hacer psicoterapia,eso te ayudará tanto o más que la medicación!
Saludos cordiales!!

El zinc es un oligoelemento que participa en procesos enzimáticos con posibilidad de actuar junto con la vitamina c en tejido conectivo y con las de tipo b en la función cognitiva e indirectamente por lo tanto en la depresión,la necesidad en un adulto es de 10 a 15 mg por dia.
Hola! Antes que nada consultar ya es muy bueno. Primero que todo, la cantidad de medicación debe dartela tu psiquiatra. Si aun no has consultado, o consultaste hace tiempo y no has continuado, lo mejor es consultar de nuevo. Más teniendo en cuenta que sos hipertensa y hay medicamentos que no podrías tomar o las dosis son distintas.
Ademas de las consultas al psiquiatra, te recomendaría acompañarlo con un tratamiento psicológico para poder ver tu estado de depresión y trabajar en ello para poder ir resolviendolo.
Lo mas importante: cuando hay medicación de por medio siempre consulta a tu psiquiatra, la auto medicacion puede ser perjudicial para la salud. Un saludo!