Hace un par de años me han salido manchas en la cara. He usado de todo en invierno peeling hasta hidroquinona

3 respuestas
Hace un par de años me han salido manchas en la cara. He usado de todo en invierno peeling hasta hidroquinona que me han enviado una dermatologa y diferentes Acidos ... Desde hace un año no tomo sol uso sombrero y protector al extremo y salen de todas formas hay manera de eliminarlas?
Existen múltiples causas de manchas en la cara con diferentes importancias y rebeldías. . Hay que diagnosticarlas antes de dar un consejo.

Máculas hiperpigmentadas o lentigos pueden originarse por la exposicón elevada al sol pero tambien aparecer en el embarazo = Cloasma Gravídico o estar asociadas a fármacos o diversos productos cosméticos, etc...
Si es posible disminuirlas mucho o curarlas, con constancia en el tratamiento y luego de haber hecho un correcto diagnóstico para llegar al mejor tratamiento
Hay muchos tipos de manchas. Si es un melasma lo primero es verla con una lampara de Wood para evaluar la profundodad de la mancha. Si se produjo una incontinencia pigmentaria o sea el pigmento se fue hacia la dermis ya es muy dificil sacarla. En melasma nunca agredir la piel con peelings, laser, etc. El trat es con medicacion. SE AGREDE LA PIEL PRODUCE MAS PIGMENTO. si es melasma hidroquinona al 4% sola y proteccion solar.
Si es otro tipo de mancha ya se vera el tratamiento. En los lentigos solates el nitrogeno es lo mejor.