Buenas,tengo ansiedad,casa vez me encuentro mejor y creo que me voy recuperando.Pero aunque no tenga

3 respuestas
Buenas,tengo ansiedad,casa vez me encuentro mejor y creo que me voy recuperando.Pero aunque no tenga estrés a veces sigo teniendo síntomas como nauseas o dolor en el pecho y no sé qué hacer para poder aliviarlo.Ademas también tengo miedo de recaer.¿Se pueden tener recaídas?, además,¿Cuando se puede considerar que la ansiedad se ha curado por completo? gracias
El proceso de recuperación no siempre es lineal y puede tener altibajos. Lo esencial es que tengas un espacio de terapia y apoyo para enfrentar cualquier recaída si ocurre.La ansiedad puede considerarse "curada" o bien manejada cuando los síntomas ya no interfieren significativamente en tu vida diaria.
Este es un proceso individual y puede variar para cada persona.

Estimada para lograr la recuperación es importante que resuelva la causa y factores que inducen a ansiedad, y comenzar a cuidarse con la alimentación: evitar alimentación industrializadas, gaseosas, bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas, realizar actividades físicas, incorporar meditación o yoga, beber agua, estar en contacto con la naturaleza, alejarse de situaciones, personas y alimentos tóxicos. Gradualmente comenzará a sentir mejoría. Recuerde consultar sino logra mejorar sus hábitos o resolver sus conflictos. Atte.
Le invitamos a una visita: Primera sesión psiquiatría - $ 30.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Es poco probable que la ansiedad desaparezca completamente. Es más probable reducirla mucho con algo de trabajo en psicoterapia. Por otra parte, aprender a gestionar los síntomas también ayuda. Son posibles las recaídas, por supuesto, pero también es posible enfrentarlas y transitarlas. En muchos casos es necesario también medicación. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!