Xylisol cassara - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Xylisol cassara

Fluidificador del mucus de las fosas nasales, de uso tópico.

Indicaciones

Sinusitis, rinosinusitis y toda vez que se requiera higienización de las fosas nasales por remoción y fluidificación del mucus. También como tratamiento previo al uso de esteroides por vía nasal.

Precauciones especiales

Dosificación

Infantes, adultos y niños: se recomienda 1 o 2 pulsaciones en cada fosa nasal, 3 a 4 veces por día o según criterio médico. Modo de administración: XYLISOL CASSARA/cloruro de sodio lleva adherido herméticamente al frasco, un aplicador nasal que facilita su uso, produciendo un spray que llega efectivamente en profundidad en las fosas nasales. Al mismo tiempo, su diseño de avanzada tecnología impide que ingresen al frasco bacterias que destruyan la esterilidad de su contenido. Quitar la tapa exterior.Introducir el extremo del pulsador en el orificio nasal, manteniendo la cabeza y el frasco en posición vertical. Presionar el pulsador hacia abajo, inspirando el spray emitido por el pulsador.Lavar el pico del pulsador y colocar la tapa protectora.

Farmacología

Actúa por acción tópica, favoreciendo la eliminación del mucus, del polvo, alergenos y otras partículas de las fosas nasales y aumentando el movimiento ciliar.

Contraindicaciones

No se han descripto hasta el momento.

Advertencias

Usar a temperatura ambiente. No usar si las fosas nasales se hallan completamente bloqueadas.

Efectos adversos y efectos secundarios

No se han descripto hasta el momento.

Preguntas sobre Xylisol cassara

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Xylisol cassara

¿Qué profesionales prescriben Xylisol cassara?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.