Trosyd* - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Trosyd*

TROSYD* es un agente antifúngico sintético de amplio espectro que también tiene actividad antibacteriana contra ciertos gérmenes grampositivos.

Indicaciones

TROSYD* está indicado para el tratamiento tópico de las infecciones dérmicas por hongos sensibles (dermatófitos y levaduras) y en aquellas condiciones complicadas por infección con bacterias grampositivas susceptibles. Infecciones tales como tinea pedis, tinea cruris, tinea corporis y tinea unguium responden al tratamiento con TROSYD*.

Precauciones especiales

Dosificación

TROSYD* Crema dérmica al 1% debe ser suavemente masajeada en la piel de la zona afectada y área circundante, una o dos veces por día, en la mañana y/o la noche. En áreas con intertrigo, la crema debe ser aplicada escasamente y bien dispersada para evitar la maceración. TROSYD* Loción al 1% debe ser suavemente masajeada en la piel de la zona afectada y área circundante, una o dos veces por día, usando las yemas de los dedos o algodón. TROSYD* Solución al 1% está disponible en spray. Es especialmente útil para aplicar TROSYD* en las regiones pilosas del cuerpo. Se sugiere el aplicador spray sea mantenido a 15cm del sitio afectado, y una capa uniforme de TROSYD* sea aplicada una o dos veces por día. TROSYD* Solución al 1% en spray aplicado una o dos veces por día es efectivo en el tratamiento de las dermatofitosis causadas por Tineas. Aunque una excesiva aplicación debe ser evitada, la piel afectada y la zona circundante deberá ser completamente tratada. TROSYD* Solución para uñas al 28% está disponible en botellas con un cepillo aplicador adherido a la tapa. Aplicar la solución a la uña afectada y área circundante dos veces por día usando dicho cepillo. Para las infecciones en las uñas, la duración requerida del tratamiento es de hasta 6 meses, pero puede ser extendido hasta 12 meses. La duración del tratamiento requerido para lograr la cura varía de paciente en paciente, dependiendo del organismo infectante y del sitio de infección. A pesar de que TROSYD* Solución para uñas contiene un solvente que seca en 5 minutos, queda una fina película transparente y aceitosa en la zona de aplicación. La remoción de esta película no reduce la efectividad del producto; por lo tanto, no es necesario una nueva aplicación del mismo. No es recomendable utilizar vendaje.

Farmacología

Propiedades farmacodinámicas: TROSYD* es un agente antifúngico sintético de amplio espectro que también tiene actividad antibacteriana contra varios organismos grampositivos, incluyendo Staphylococcus y Streptococcus spp. In vitro, es fungicida para los dermatófitos patógenos, levaduras y otros hongos. En estudios clínicos se demostró que TROSYD* es efectivo en el tratamiento de todas las infecciones más comunes por dermatófitos antropofílicos y zoofílicos, especialmente Trichophyton rubrum y T. mentagrophytes, candidiasis, Pityriasis versicolor y la infección bacteriana, eritrasma causada por Corynebacterium minutissimum. Con el uso de TROSYD* el alivio sintomático de las infecciones dérmicas es evidente dentro de los primeros días de tratamiento. En las infecciones de uñas se espera una considerable mejoría clínica dentro de los 6 meses. Propiedades farmacocinéticas: se ha demostrado que la absorción sistémica de TROSYD* después de una aplicación dérmica es insignificante. La administración dérmica de TROSYD* Crema a ratas y conejos no ha producido evidencia de toxicidad sistémica. Hubo una leve reacción local.

Contraindicaciones

TROSYD* está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los agentes antifúngicos imidazólicos o a cualquiera de los componentes de la medicación dérmica.

Advertencias

TROSYD* dérmico no debe ser administrado para uso oftálmico.

Efectos adversos y efectos secundarios

TROSYD* es bien tolerado luego de una aplicación local. No han sido observadas reacciones adversas sistémicas con la aplicación dérmica de esta droga. Se han informado síntomas de irritación local en algunos pacientes, usualmente en las primeras semanas de tratamiento y generalmente leve y transitoria. Sin embargo, si una reacción de hipersensibilidad se desarrrolla con el uso de TROSYD*, se debe discontinuar el tratamiento y se debe instituir una terapia apropiada. Aplicación/inyección/incisión/inserción: edema, dolor, prurito. General: reacción alérgica (incluyendo edema periférico, edema periorbital y urticaria). Sistema nervioso central y periférico: parestesia. Piel/apéndices: erupción bullosa, dermatitis, dermatitis de contacto, piel seca, trastorno en las uñas (incluyendo decoloración de la uña, inflamación perilingual y dolor de uñas), rash, exfoliación de la piel, irritación de la piel.

Preguntas sobre Trosyd*

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Trosyd*

Sr/a paciente con brocheta se refiere a limar las uñas eso se araliza después del corte aproximadamente cada 20 días gracias...

Podría siempre que tenga indicación medica

El mal olor puede ser causado tanto por la crema como por la enfermedad que está tratando.

¿Qué profesionales prescriben Trosyd*?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.