Tetavax - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Tetavax
Vacuna antitetánica adsorbida.
Indicaciones
Prevención del tétanos.Precauciones especiales
Dosificación
Vía intramuscular o subcutánea. Primovacunación: 2 inyecciones de 0,5ml con intervalo de 1 mes como mínimo, seguidas de una revacunación 6 a 12 meses después. Revacunación ulterior: en todos los casos, una inyección de 0,5ml cada 10 años. Profilaxis de tétanos neonatal: las embarazadas deberán recibir una inmunización en el 6to mes de embarazo para la protección del recién nacido contra tétanos. Se aplicarán dos dosis con intervalos de 4 a 6 semanas. Profilaxis en caso de traumatismo: en caso de heridas sospechosas, inmunodeficiencias primarias o secundarias o pérdida plasmática severas por quemaduras o hemorragias así como cuando la primovacunación incompleta o no documentada se recomienda la aplicación de una dosis de vacuna en forma simultánea con 250 o 500UI de inmunoglobulina antitetánica humana, de acuerdo al peso. La aplicación es en diferentes partes del cuerpo. En sujetos no vacunados, la administración de inmunoglobulina antitetánica está indicada toda vez que no esté confirmada la vacunación completa o si el peligro de infección tetánica es particularmente grande. En todos los casos se completará la aplicación hasta completar la inmunización, hecho que la enfermedad misma no es capaz de lograr. En casos de tétanos declarado, solamente se efectuará el tratamiento con inmunoglobulinas. La inyección se aplica por vía subcutánea profunda con preferencia en la región sobre o sub-espinosa o por vía intramuscular. Agitar antes del uso. No aplicar en forma endovenosa.Contraindicaciones
No administrar este medicamento en los casos siguientes: enfermedades infecciosas agudas. Enfermedad de tétanos declarada. Alergia a uno de los componentes de la vacuna, particularmente la proteína tetánica.¿Qué profesionales prescriben Tetavax?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.