Stalevo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Stalevo

Antiparkinsoniano dopaminérgico.

Indicaciones

Tratamiento de pacientes con enfermedad de Parkinson y fluctuaciones motoras de fin de dosis no estabilizadas con levodopa y un inhibidor de la dopa-decarboxilasa.

Precauciones especiales

Dosificación

STALEVO se utiliza generalmente en pacientes actualmente tratados con dosis correspondientes de levodopa/inhibidor de la dopa-decarboxilasa (IDDC) convencional, y entacapone. La dosis diaria debe optimizarse utilizando una de las potencias de dosis disponibles. La dosis máxima de Stalevo para las potencias de STALEVO 50/12,5/200mg, 100/25/200mg y 150/37,5/200mg es 10 comprimidos por día. Puede ser necesario ajustar otros antiparkinsonianos cuando se inicia tratamiento con STALEVO en un paciente que no está recibiendo aún entacapone.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a las sustancias activas o a cualquiera de los excipientes, insuficiencia hepática severa, glaucoma de ángulo estrecho, feocromocitoma, uso concomitante con un inhibior no selectivo de la monoaminooxidasa (MAO-A y MAO-B), antecedentes de síndrome neuroléptico maligno y/o rabdomiólisis no traumática.

Interacciones

Puede ocurrir hipotensión postural sintomática con el tratamiento concomitante de levodopa con antihipertensivos. Se debe ejercer precaución cuando se usen concomitantemente inhibidores de la MAO-A, antidepresivos tricíclicos o inhibidores de la recaptación de noradrenalina. STALEVO puede ser usado con selegilina (un inhibidor selectivo de la MAO-B) pero la dosis diaria de selegilina no debe exceder los 10mg. STALEVO debe ser cuidadosamente observado en busca de pérdida de efecto terapéutico cuando es coadministrada con antagonistas de los receptores dopaminérgicos (por ejemplo algunos antipsicóticosy antieméticos), fenitoína y papaverina. Se recomienda control del RIN cuando STALEVO sea iniciado en pacientes recibiendo warfarina. STALEVO y preparaciones con hierro deben tomarse con al menos 2 a 3 horas de diferencia. La absorción de STALEVO puede estar alterada en pacientes en dietas hiperproteicas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Anemia hemolítica, síndrome neuroléptico maligno, rabdomiólisis, agranulocitosis, hepatitis, melanoma maligno, accesos súbitos de sueño, cambios mentales incluyendo ideación paranoica y episodios psicóticos, depresión con o sin tendencias suicidas, diskinesias, agravamiento de parkinsonismo, mareo, distonía, hiperkinesia, insomnio, alucinaciones, confusión, paroniria, úlcera duodenal, sangrado gastrointestinal, síntomas gastrointestinales (ej. náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación, diarrea, sequedad de boca), pigmentación de la orina, fatiga, aumento de la sudoración, caídas, colitis, juego patológico, aumento de la libido e hipersexualidad.

Preguntas sobre Stalevo

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Stalevo

¿Qué profesionales prescriben Stalevo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.