Solumerin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Solumerin

Antiséptico. Bactericida. Estimulante de la granulación y epitelización.

Indicaciones

En el tratamiento tópico de heridas o lesiones con pérdida de sustancia (úlceras varicosas, diabéticas, vasculares, escaras, escalpes), abscesos y flemones, quemaduras, forúnculos, dermatitis microbiana, impétigo, estomatitis, gingivitis, aftas bucales, heridas posextracción dentaria.

Precauciones especiales

Dosificación

Según criterio médico. A modo de orientación se sugiere tener en consideración la extensión y la profundidad de la lesión pudiendo usarse puro o diluido en forma de tópicos, buches, instilaciones o bien como apósito antiséptico impregnando una gasa. Las diluciones pueden ser al 1%, 5% o 10% según el caso. Las aplicaciones sugeridas son dos, tres o más veces por día.

Contraindicaciones

Antecedentes conocidos de sensibilidad alérgica a alguno de sus componentes.

Advertencias

Los jabones (detergentes aniónicos) neutralizan a los detergentes catiónicos contenidos en SOLUMERIN, disminuyendo su efectividad farmacológica.

Efectos adversos y efectos secundarios

Ocasionalmente pueden presentarse fenómenos irritativos locales (rubor, prurito) que al diluir la aplicación o suspenderla (si así se requiere) se alivian.

¿Qué profesionales prescriben Solumerin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.