Q-prost - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Q-prost

Inhibidor de la conversión de testosterona.

Indicaciones

Q-PROST está indicado para el tratamiento y control de la hiperplasia prostática benigna, y para la prevención de eventos urológicos al: reducir el riesgo de retención urinaria aguda; reducir la necesidad de cirugía incluyendo la resección transuretral de la próstata (TURP) y la prostatectomía. Finasteride produce regresión del agrandamiento prostático y mejora el flujo urinario y los síntomas asociados a la HPB. Los pacientes con próstata agrandada son los candidatos apropiados para el tratamiento con Q-PROST.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosificación recomendada es 1 comprimido de 5mg al día ingerido con o sin alimentos. Dosificación en insuficiencia renal: no es necesario realizar ningún ajuste en la dosificación de pacientes con grados variados de insuficiencia renal (clearance de creatinina menores a 9ml/min) dado que los estudios farmacocinéticos no indican ningún cambio en la disponibilidad de finasteride. Dosificación en pacientes con edad avanzada: no se requiere ajuste en la dosificación aunque los estudios farmacocinéticos indicaron que la eliminación de finasteride disminuye levemente en los pacientes de más de 70 años de edad.

Contraindicaciones

Q-PROST no está indicado en mujeres y niños. Q-PROST está contraindicado en los siguientes casos: hipersensibilidad a cualquier componente de este producto; embarazo, uso en mujeres que están o que potencialmente pueden quedar embarazadas (ver Precauciones, Embarazo y Exposición a finasteride. Riesgo para el feto masculino).

Efectos adversos y efectos secundarios

Finasteride es bien tolerado. En un estudio realizado con finasteride (PLESS) fueron evaluados en cuanto a seguridad sobre un período de 4 años 1524 pacientes tratados con 5mg diarios de finasteride y 1516 pacientes tratados con placebo, el tratamiento fue discontinuado por el 4,9% de los pacientes (74 pacientes) debido a reacciones adversas vinculadas a finasteride en comparación con 3.0% de pacientes (50 pacientes) tratados con placebo. El 3,7% de los pacientes (57 pacientes) tratados con finasteride y 2,1% de los pacientes (32 pacientes) tratados con placebo discontinuaron el tratamiento debido a reacciones adversas vinculada a la actividad sexual, que fueron las reacciones adversas más frecuentemente reportadas. Las únicas reacciones adversas clínicas, considerados por los investigadores como posible, probablemente o definitivamente relacionadas a la droga, para las cuales la incidencia con finasteride fue igual o mayor al 1% y superior al placebo durante 4 años de estudio, fueron las vinculadas a la función sexual, molestias mamarias y rash. En el primer año de estudio se reportaron casos de impotencia en 8,1% de los pacientes tratados con finasteride versus 3,7% de los tratados con placebo; se reportó disminución de la líbido en 6,4% versus 3,4% y trastornos en la eyaculación en 0,8% versus 0.1% respectivamente. Entre el segundo y el cuarto año del estudio, no hubo diferencias significativas entre los grupos de tratamiento, en la incidencia de estos tres efectos. En el primer año se reportó disminución del volumen eyaculado en 3,7% y 0,8% de los pacientes tratados con finasteride y placebo, respectivamente; entre el segundo y cuarto año la incidencia acumulada fue de 1,5% con finasteride y 0,5% con placebo. En el primer año también se reportaron casos de agrandamiento mamario (0,5%, 0,1%), flacidez mamaria (0,4%, 0,1%) y rash (0,5%, 0,2%). Entre el segundo y cuarto año las incidencias acumuladas fueron: agrandamiento mamario (1,8%, 1,1%); flacidez mamaria (0,7%, 0,3%) y rash (0,5%, 0.1%). El perfil de experiencias adversas en el estudio de Fase III controlado con placebo en el primer año y en las extensiones a 5 años, incluyendo 857 pacientes tratados durante 5 a 6 años, fue similar al reportado entre el segundo y cuarto año del estudio PLESS. No hay ninguna evidencia de que el incremento en la duración del tratamiento con finasteride incremente las experiencias adversas. La incidencia de experiencias adversas sexuales nuevas vinculadas a la droga, disminuyó con la duración del tratamiento. Las siguientes reacciones adversas adicionales fueron reportadas con la experiencia poscomercialización: reacciones de hipersensibilidad, incluyendo prurito, urticaria, inflamación de los labios y cara; dolor testicular.

Preguntas sobre Q-prost

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Q-prost

Buenas noches, hay que ver bien cual fue la indicación y la cantidad de dias que se te dio, pero no va a dejarte impotente. Cualquier duda no dudes en sacar un turno! saludos

Hola, dependiendo de su edad, habría que realizar psa, uro y espermocultivo, dependiendo de los mismos quiza haya que cubrir con antibioticos por la posibilidad de falsonegativo, y con respecto…

¿Qué profesionales prescriben Q-prost?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.