Procetoken - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Procetoken

Hipolipidemiante.

Indicaciones

Hipercolesterolemia. Hipertrigliceridemia. Hipertrigliceridemias mixtas. La medicación se debe acompañar de tratamiento dietético (dieta hipograsa).

Precauciones especiales

Dosificación

PROCETOKEN: 1 comprimido 3 veces por día durante o después de las comidas. La dosis de mantenimiento es de 1 comprimido 2 veces por día. PROCETOKEN 300: 1 comprimido por día hasta la normalización de la colesterolemia. La dosis de mantenimeinto es de 100mg 2 veces por día. Duración del tratamiento: es de larga duración con controles periódicos de su eficacia. Los comprimidos se toman con agua o cualquier líquido, enteros sin masticar, durante o después de las comidas. PROCETOKEN 200: la posología usual es de 1 cápsula por día. Las cápsulas se toman con agua o con cualquier líquido en el transcurso de una de las comidas (preferentemente a la noche). Duración del tratamiento. El tratamiento con PROCETOKEN 200 es de larga duración, con controles periódicos de su eficacia.

Contraindicaciones

Absolutas: Litiasis vesicular preexistentes aunque ésta sea incipiente. Insuficiencia hepática, incluyendo cirrosis biliar primaria y anormalidades persistentes de la función del hígado. Hipersensibilidad a fibrato. Insuficiencia renal severa. Niños. Embarazo. Lactancia.

Preguntas sobre Procetoken

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Procetoken

El procetoken(fenofibrato),no produce somnolencia.Debería investigarse otra causa que produzca sueño.
¡Saludos!.

Si,puede aumentar los niveles de bilirrubina en sangre.Una de las causas de ello,es que favorece la formación de cálculos biliares("piedras").También por la eventual producción de pancreatitis,por…

¿Qué profesionales prescriben Procetoken?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.