Prikap - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Prikap

Antiparkinsoniano.

Indicaciones

PRIKAP está indicado en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática (parálisis agitante), parkinsonismo posencefálico y parkinsonismo sintomático, el cual puede seguir a una lesión del sistema nervioso por intoxicación con monóxido de carbono y/o intoxicación por manganeso.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosis diaria y la distribución de las tomas deben ser individualizadas para cada paciente. Dosis inicial: ½ comprimido 1 o 2 veces por día, aumentando 1/2 comprimido cada día o cada 2 días, hasta alcanzar la dosis óptima. Dosis media de mantenimiento: entre 3 y 6 comprimidos diarios. Interrupción del tratamiento: se han asociado casos esporádicos de síntomas complejos semejantes al síndrome neuroléptico maligno, con la reducción de dosis y supresión de levodopa-carbidopa. Los pacientes deberán observarse cuidadosamente, si se requieren reducciones o discontinuaciones abruptas, especialmente si el paciente está recibiendo neurolépticos. Si se requiere anestesia puede continuarse con levodopa-carbidopa en tanto al paciente se le permita ingerir líquidos y medicación por boca. Si el tratamiento es interrumpido temporariamente el paciente deberá ser observado por síntomas que semejen el síndrome neuroléptico maligno, y la dosis diaria deberá ser restituida tan pronto como el paciente pueda recibir medicación oral.

Contraindicaciones

No se debe administrar junto con IMAO (inhibidores selectivos de la monoaminooxigenasa). Estos inhibidores deben discontinuarse al menos 2 semanas antes de iniciar el tratamiento con levodopa-carbidopa. PRIKAP puede ser administrado concomitantemente con la dosis recomendada del inhibidor selectivo para el tipo B de la MAO. PRIKAP está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, y en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. Como la levodopa puede activar un melanoma maligno, no debe ser usado en pacientes con sospecha de lesiones cutáneas no diagnosticadas o con antecedentes de melanoma.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.