Pantus i.v. baliarda - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Pantus i.v. baliarda

Antiulceroso. Inhibidor selectivo de la bomba de protones.

Indicaciones

Ulcera duodenal. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo gastroesofágico moderada a severa. La administración intravenosa de PANTUS I.V. BALIARDA se recomienda únicamente cuando no fuera posible su administración por vía oral.

Precauciones especiales

Dosificación

PANTUS I.V. BALIARDA inyectable intravenoso está destinado únicamente a la administración por vía endovenosa. Dosis recomendada: salvo otra indicación médica, en úlcera duodenal, úlcera gástrica y esofagitis por reflujo moderada y severa, administrar el contenido de un frasco-ampolla (40mg) una vez al día. En pacientes con trastornos de la función renal no deberán superarse los 40mg diarios de pantoprazol. En los casos de insuficiencia hepática severa, la dosis deberá reducirse a 20mg diarios de pantoprazol. En pacientes ancianos no se requiere ajuste de dosis. Modo de administración: agregar 10ml de solución fisiológica al frasco-ampolla para disolver el liofilizado contenido en el mismo. A continuación, la solución formada (pH = 9,5) puede administrarse de dos maneras: por vía intravenosa directa en forma lenta, o por infusión intravenosa, agregando la solución a 100ml de solución fisiológica o glucosada al 5 o 10%. La infusión se prolongará de 2 a 15 minutos. En ambos casos, PANTUS I.V. BALIARDA inyectable intravenoso no debe prepararse o mezclarse con otras soluciones que no sean las descriptas. Una vez preparada la solución, la misma debe administrarse dentro de las tres horas siguientes. Se descartará la porción no usada. Se recomienda la administración del producto por la mañana. Tan pronto como sea posible la utilización de la vía oral, deberá reemplazarse PANTUS I.V. BALIARDA inyectable intravenoso por pantoprazol comprimidos a la dosis de 40mg. La duración total del tratamiento con pantoprazol es en general de 2 semanas en los casos de úlcera duodenal, pudiendo extenderse a 4 semanas. En los casos de úlcera gástrica y esofagitis por reflujo es en general suficiente un tratamiento de 4 semanas, pudiendo en casos individuales extenderse a 8 semanas como máximo.

¿Qué profesionales prescriben Pantus i.v. baliarda?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.