Niten 100 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Niten 100

Antihipertensivo. Vasodilatador periférico.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial en todos sus grados de severidad. Nefropatía en pacientes con diabetes tipo II: tratamiento de la nefropatía diabética con creatinina sérica elevada y proteinuria (relación albúmina urinaria creatinina mayor o igual 300mg/g) en pacientes con diabetes tipo II y antecedentes de hipertensión.

Precauciones especiales

Dosificación

Hipertensión: la dosis inicial habitual es de 50mg una vez por día, debiendo indicarse 25mg enpacientes con posible depleción del volumen intravascular (por ej.; en pacientes tratados con diuréticos) y pacientes con antecedentes de deterioro hepático. La dosis total diaria es de 25mg a 100mg en una única toma, preferentemente matinal. No se requiere un ajuste inicial de la dosis en pacientes de edad avanzada o con deterioro renal, incluyendo a los pacientes en diálisis. Puede ser administrado junto con otros agentes antihipertensivos. Nefropatía en pacientes con diabetes tipo II: la dosis de inicio es de 50mg/día. La dosis puede ser incrementada a 100mg/día basándose en la respuesta a la presión arterial. Losartán puede ser administrado con insulina y otros agentes hipoglucemiantes comunmente usados (ej.: sulfonilureas, glitazones e inhibidores de glucosidasa).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al losartán o a cualquier componente de la formulación. Embarazo, lactancia y niños.

Preguntas sobre Niten 100

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Niten 100

El niten contiene la droga losartan .No debería producir ni cólicos ni diarrea.En principio si esos síntomas persisten,va a ser necesario evaluar otra causa.Saludos.


Si. Son 2 marcas diferentes pero ambos tienen la misma droga, losartan.

Hola! Se toma por la mañana. Con controles porque esa es la dosis máxima. Saludos!

¿Qué profesionales prescriben Niten 100?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.