Nasomicina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Nasomicina

Descongestivo y antiinfeccioso.

Indicaciones

Tratamiento local de apoyo de las infecciones de la mucosa rinofaríngea asociadas con estados congestivos.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos: aplicar 2 gotas en cada fosa nasal 2 a 4 veces por día. Niños mayores de 12 años: aplicar 1 gota en cada fosa nasal 2 a 4 veces por día.

Contraindicaciones

La neomicina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida al fármaco y aquellos pacientes que tienen historia conocida de alergia a otros aminoglucósidos. Está contraindicada su utilización en pacientes con obstrucciones intestinales. Debe analizarse con mucho cuidado el riesgo - beneficio en pacientes con alteraciones del octavo par, miastenia gravis, enfermedad de Parkinson, alteración en la función renal, lesiones ulcerativas a nivel intestinal. Nafazolina: Ángulo estrecho anatómico o glaucoma de ángulo estrecho. Gramicidina: Hipersensibilidad e intolerancia al fármaco y a otros antibióticos polipéptidos. Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del fármaco.

Advertencias

Nafazolina: los pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO pueden experimentar crisis hipertensivas severas si se les administra una droga simpatocomimética como la nafazolina. El uso prolongado de la nafazolina puede causar congestión nasal de rebote. Debe administrarse con cuidado en pacientes con hipertensión, enfermedad cardiovascular, diabetes o hipotiroidismo. Con dosis mayores a las aconsejadas, el producto puede provocar somnolencia, por lo que deben moderar su uso personas que manejan vehículos o máquinas. Neomicina: sensibilidad a los aminoglucósidos aplicados en forma tópica puede ocurrir en algunos pacientes. Si reacciones de sensibilidad ocurriesen, este producto debe discontinuarse.

Preguntas sobre Nasomicina

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Nasomicina

¿Qué profesionales prescriben Nasomicina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.