Mupax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Mupax

Antibiótico tópico.

Indicaciones

MUPAX está indicado para el tratamiento tópico de impétigo causado por cepas sensibles de Staphyloccocus y Streptococcus, como también para otras dermatosis infectadas superficialmente y lesiones húmedas y exudativas.

Precauciones especiales

Dosificación

Se debe aplicar una fina película sobre el área afectada tres veces al día. La superficie tratada puede ser cubierta con una gasa a modo de oclusión.

Farmacología

La mupirocina es bacteriostático a bajas concentraciones y bactericida a altas concentraciones. Este agente se une en forma específica y reversible a la isoleucina transferasa RNA sintetasa bacteriana, inhibiendo la síntesis de RNA y proteínas en la bacteria. La síntesis de DNA y la formación de la pared celular son afectadas en menor grado.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la mupirocina.

Advertencias

No emplear para uso oftálmico ni intranasal. En pacientes con insuficiencia renal, debe utilizarse ungüento con precaución para evitar riesgos de nefrotoxicidad debido a la presencia de polietilenglicol. Este riesgo no existe con la crema.

Efectos adversos y efectos secundarios

El polietilenglicol utilizado como excipiente en la formulación del ungüento puede irritar la piel lesionada o las membranas mucosas. Cuando el ungüento es aplicado a heridas o quemaduras, la posibilidad de que la absorción del polietilenglicol pueda resultar en una severa toxicidad renal debe ser considerada. Ocasionalmente pueden aparecer: sequedad de piel, ardor, prurito, dolor, rash, enrojecimiento, picazón e inflamación.

Preguntas sobre Mupax

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Mupax

Te aconsejaría consultar. No podemos indicarte una medicación por aquí sin conocer al niño y el cuadro que presenta. Saludos

Hola:
Los antibióticos sólo darán resultado parcial, puede colocarlo, pero la solución definitiva debe ser practicada por un traumatólogo. Saludos!

¿Qué profesionales prescriben Mupax?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.