Micoral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Micoral

Antimicótico.

Indicaciones

MICORAL Comprimidos: debido al riesgo de hepatotoxicidad severa, se deberá utilizar MICORAL Comprimidos sólo cuando los beneficios potenciales justifiquen los riesgos potenciales. Tratamiento de infecciones fúngicas sistémicas: candidiasis mucocutánea y diseminada, y cromomicosis. Actúa frente a tinea pedis y aún en formas severas o recalcitrantes de pitiriasis versicolor. MICORAL Crema: tratamiento de tinea corporis, tinea cruris y tinea pedis ocasionadas por Tricophyton rubrum, T. mentagrophytes y Epidermophyton floccosum. Tratamiento de candidiasis cutáneas producidas por Candida spp; tinea versicolor (pitiriasis versicolor) producida por Malassezia furfur y en el tratamiento de la dermatitis seborreica. MICORAL Champú: dermatitis seborreica y caspa provocadas por Pityrosporum ovale.

Precauciones especiales

Dosificación

MICORAL Comprimidos: se requiere documentación clínica y de laboratorio de infección antes de empezar el tratamiento. Adultos: 1 comprimido diario. En los casos severos, 2 comprimidos una vez al día, ingeridos durante las comidas. Niños menores de 2 años: la seguridad y eficacia no ha sido establecida. Niños mayores de 2 años: ½ a 1 comprimido por día, según el peso corporal (aproximadamente 3,3 - 6,6mg/kg/día). Generalmente, el tratamiento debe continuarse hasta que los test de laboratorio y la condición clínica indiquen que la infección fúngica ha sido dominada. Duración aproximada del tratamiento: 1-2 semanas para la candidiasis, los pacientes con candidiasis mucocutánea crónica requieren terapia de mantenimiento; el tiempo mínimo para las otras micosis sistémicas es de 6 meses. Dosis máxima: no superar 1g/día en adultos. Ketoconazol requiere ser acidificado para ser absorbido. En consecuencia los pacientes con hipoclorhidria pueden presentar marcada reducción en la absorción del medicamento. Si se requiere administración concomitante de antiácidos, anticolinérgicos, y bloqueadores H2, éstos deben ser tomados por lo menos 2 horas después de la ingestión de ketoconazol. MICORAL Champú: mojar el cabello y el cuero cabelludo con agua tibia. Aplicar MICORAL Champú y friccionar hasta obtener abundante espuma. Dejar 5 minutos en contacto y enjuagar con agua tibia. Secar. Repetir esta operación diariamente. MICORAL Crema: aplicar una vez al día con suave masaje sobre la zona afectada, favoreciendo su penetración. No suspender el tratamiento hasta la total desaparición de las lesiones. En general, y de acuerdo a la extensión y naturaleza de las lesiones, se requieren de 2 a 3 semanas de tratamiento.

Contraindicaciones

MICORAL Comprimidos: hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto. Embarazo. Lactancia. Enfermedad hepática. Alcoholismo. Uso concomitante con triazolam, cisapride, terfenadina o astemizol; los tres últimos pueden ocasionar serias alteraciones de la actividad eléctrica cardíaca. MICORAL Champú y Crema: Hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto.

Preguntas sobre Micoral

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Micoral

Embarazada primer o en posibilidad no se indican antimicoticos.
Saludos

Como poder, se puede , no no le va a ser del todo eficaz.

Ud. menciona por un lado cápsulas, y por otro comprimidos. El medicamento en cuestión se presenta en comprimidos (de toma diaria) y cápsulas. Estas últimas pueden contener ITRACONAZOL (de toma…

¿Qué profesionales prescriben Micoral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.