Metamucil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Metamucil

Polvo - laxante del tipo formador de masa.

Indicaciones

Tratamiento de la constipación crónica. Constipación senil o asociada con convalecencia. Pacientes con hemorroides. Constipación ocasional durante el embarazo bajo consulta médica previa. Otras indicaciones consulte a su médico.

Precauciones especiales

Dosificación

Sabor natural: adultos: una cucharada (7g) en 240ml de agua hasta 3 veces al día. Niños: de 6 a 12 años, ½ de la dosis de adultos en 240ml de agua hasta tres veces al día. Sabor naranja: adultos: una cucharada de té colmada (5,8g) en 240ml de agua hasta 3 veces al día. Niños: de 6 a 12 años, ½ de la dosis de adultos en 240ml de agua hasta tres veces al día. Generalmente produce efectos entre 12 a 72 horas. Para una suave corrección del estreñimiento, continuar su uso por varios días. Si las molestias prosiguen por más de una semana, suspenda el tratamiento y consulte a su médico. Nuevos consumidores: inicie tomando 1 dosis diaria. Aumente gradualmente hasta 3 dosis al día si es necesario o recomendado por su médico. Si se produce sensación de plenitud, reduzca la cantidad que ingiere hasta que su organismo se adapte.

Contraindicaciones

No debe administrarse a pacientes con obstrucción intestinal o impactación fecal. Síndrome abdominal no diagnosticado. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Si Ud. está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar, consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles que inhalen o ingieran el polvo de Psyllium. En grandes cantidades puede producir flatulencia, distensión abdominal. La versión naranja contiene el colorante amarillo FD&C N°6, que puede causar reacciones alérgicas.

Preguntas sobre Metamucil

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Metamucil

¿Qué profesionales prescriben Metamucil?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.