Memento n.f. - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Memento n.f.
Antibiótico.
Indicaciones
Tracto urinario: infecciones el tracto urinario que cursan sin complicaciones (incluida cistitis), producidas por: E. faecalis, E. coli, K. pneumoniae, P. mirabilis, P. aeruginosa, S. epidermidis, S. saprophyticus, C. freundii, E. aerogenes, E. cloacae, P. vulgaris, S. aureus y S. agalactiae. Infecciones del tracto urinario que cursan con complicaciones producidas por: E. faecalis, E. coli, K. pneumoniae, P. mirabilis, P. aeruginosa y S. marcescens. De transmisión sexual: Gonorrea uretral y cervical producida por Neiseria gonorrhoeae sin complicación. Prostatitis: producida por E. coli.Precauciones especiales
Dosificación
La dosis recomendada es de 800 mg por día, repartida en dos tomas a intervalos regulares de una hora antes o dos horas después de las comidas o ingestión de leche. La duración del tratamiento se determina en función de la gravedad de la infección. En infecciones urinarias, que cursan sin complicaciones, producidas por E. coli, K. pneumoniae y P. mirabilis, la dosis recomendada es de 400 mg cada 12 horas, durante 3 días; para infecciones producidas por otros microorganismos, la dosis recomendada es de 400 mg cada 12 horas por un intervalo de 7 - 10 días. En infecciones urinarias que cursan con complicaciones, la dosis recomendada es de 400 mg cada 12 horas, durante 10-21 días. Para infecciones de tipo sexuales, que cursen sin complicaciones de otra índole o de tipo gonorreico, se recomienda una única dosis de 800 mg, sólo por un día. En prostatitis, tanto aguda como crónica, se recomiendan 400 mg cada 12 horas, por un lapso de 28 días. En pacientes que presentan insuficiencia renal, la posología indicada puede ser mantenida mientras que el clearance de creatinina sea superior a 30 ml/min, en caso contrario se recomienda una sola toma diaria de 400 mg.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.