Loprox - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Loprox

Antimicótico.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones fúngicas de la piel (crema) y de las uñas (laca).

Precauciones especiales

Dosificación

Uso tópico. Crema: aplicar - en promedio dos veces por día - sobre el área infectada y dejar secar. Continuar hasta desaparición de los síntomas (habitualmente 2 semanas). Y luego, para prevenir la recurrencia, se aconseja continuar durante 1 a 2 semanas más. Laca: aplicar en la uña enferma, día por medio durante el primer mes. En el segundo mes, la aplicación puede reducirse a no menos de dos veces por semana y - desde el tercer mes en adelante - a una vez por semana. La duración del tratamiento depende del grado de infección, pero se recomienda no exceder los seis meses. Aplicar una capa fina de laca en las uñas enfermas. Si entre dos aplicaciones se daña la capa de laca, solo recubrir nuevamente el área alterada. A lo largo del período de tratamiento, una vez por semana retirar completamente la capa de laca con un quitaesmalte común.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a ciclopirox/ciclopiroxolamina o a alguno de los excipientes. No aplicar crema en los ojos. Evitar el contacto de la crema con preservativos de látex.

Interacciones

No se conocen. EMBARAZO. Usar sólo por razones imperiosas. LACTANCIA. No se debería amamantar durante el tratamiento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Crema: raramente reacciones locales pasajeras (por ej., prurito, sensación de quemazón, dermatitis de contacto alérgica). Laca: en caso de contacto con las áreas cutáneas adyacentes a la uña, raramente puede aparecer dermatitis de contacto alérgica así como también, muy raramente, enrojecimiento y descamación.

Preguntas sobre Loprox

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Loprox

No conozco otro que contenga el Ciclopirox.

¿Qué profesionales prescriben Loprox?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.