Limerix - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Limerix

Neuroléptico antipsicótico.

Indicaciones

Tratamiento agudo y crónico de las psicosis funcionales y orgánicas. Control de los tics en el síndrome de La Tourette tanto en el niño como en el adulto. Es efectivo para el tratamiento de problemas graves del comportamiento en el niño con hiperexcitabilidad combativa, explosiva (no justificable por provocación inmediata). También es efectivo en el tratamiento de niños hiperactivos que presentan excesiva actividad motora con trastornos de conducta acompañados por algunos o todos de los siguientes síntomas: impulsividad, dificultad para mantener la atención, agresividad, labilidad emocional y escasa tolerancia a las frustraciones.

Precauciones especiales

Dosificación

Psicosis aguda: I.M. 5 mg cada 30 minutos, hasta controlar los síntomas. Psicóticos crónicos: 3-15 mg en 2 tomas. Administración oral: Adultos: Sintomatología moderada: 0.5 mg-2 mg (5 a 20 gotas) repartidos en 2 ó 3 veces al día. Sintomatología severa: 3 mg-5 mg (30 a 50 gotas) repartidos en 2 ó 3 veces al día. Ancianos o pacientes debilitados: 0.5 mg-2 mg (5 a 20 gotas) repartidos en 2 ó 3 veces por día. Pacientes resistentes o crónicos: 3 mg-5 mg (30 a 50 gotas) repartidos en 2 ó 3 veces por día. Niños de 3 a 12 años: Desórdenes psiquiátricos: 0.05 a 0.15 mg/kg/día. Administración I.M.: Adultos: 2 a 5 mg de haloperidol por vía I.M. pudiendo repetir la dosis con un intervalo de 1 hora consecutivamente hasta controlar los síntomas.

Contraindicaciones

Depresión del sistema nervioso central, enfermedad de Parkinson, afecciones cardiovasculares o hepáticas graves. Embarazo. Hipersensibilidad a los componentes de la formulación.

Preguntas sobre Limerix

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Limerix

Sirve para tratar problemas de conducta en el Alzheimer m. Agresividad delirios , etc

¿Qué profesionales prescriben Limerix?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.