Istivac - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Istivac

Vacuna inactivada purificada contra la gripe.

Indicaciones

Prevención de la gripe. La vacuna antigripal está especialmente recomendada para los siguientes grupos: pacientes diabéticos y/o con patologías crónicas cardiovasculares, pulmonares o renales, o bajo tratamiento inmunosupresor. Adultos de 50 años o más. Pacientes con enfermedades metabólicas (diabetes), inmunocomprometidos (renal crónico, HIV (+), trasplantados, hemoglobinopatías). Niños o adolescentes que están en terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina). Grupos de personas que puedan transmitir la gripe a personas de alto riesgo: médicos, enfermeras y aquellos que en hospitales o cuidados domiciliarios tienen contacto con grupos de alto riesgo. Empleados de geriátricos y entidades de cuidados crónicos que tienen contacto con pacientes. Personas que ocupan funciones críticas en caso de epidemia (servicio de seguridad, escuela, etc.). Contacto con pacientes inmunosuprimidos. Embarazadas: sólo ante situaciones de alto riesgo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones

Alergia a las proteínas del huevo o alguno de los componentes de la vacuna. Es preferible postergar la vacunación en pacientes con enfermedad febril. También debe ser postergada en pacientes con desorden neurológico activo. (Ver prospecto).

Preguntas sobre Istivac

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Istivac

¿Qué profesionales prescriben Istivac?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.