Irix clasico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Irix clasico

Descongestivo oftálmico tópico. Clasificación ATC: S01XA

Indicaciones

IRIX Clásico Colirio está indicado para disminuir la irritación del ojo causada por factores externos como humo, polvo, sol, agua de mar y piletas. Reduce el enrojecimiento de los ojos cansados debido a trabajo visual intenso o al uso de computadoras. Alivia los síntomas de la conjuntivitis alérgica.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: Salvo otra indicación médica, como dosis media terapéutica se aconseja colocar 2 gotas en cada ojo, 4 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Glaucoma.

Advertencias

Para prevenir contaminaciones del producto, evitar que la punta del frasco gotero toque cualquier superficie o haga contacto con la piel o los tejidos oculares. No compartir este medicamento con otras personas. Cerrar cuidadosamente el frasco gotero luego de utilizarlo, a fin de evitar contaminación del producto. No usar en forma conjunta con las lentes de contacto o con las soluciones humectantes para lentes de contacto u otros colirios o soluciones oftálmicas que contengan alcohol polivinílico. Se aconseja utilizar con prudencia en caso de hipertensión arterial, afecciones cardiacas e hipertiroidismo. Evaluar la administración en pacientes con hipertrofia benigna de próstata. Embarazo y lactancia: No administrar. Interacciones medicamentosas: Inhibidores de la momoaminooxidasa (IMAO), cardiotónicos, quinidina y antidepresivos tricíclicos.

Preguntas sobre Irix clasico

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Irix clasico

buenas. en teoría se deben utilizar las gotas oftalmológicas una vez abiertas dentro del mes, ya que puede existir el riesgo de contaminación bacteriana.
si el frasco gotero nunca fue abierto…

¿Qué profesionales prescriben Irix clasico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.