Impedil 500 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Impedil 500

Antihemorrágico, hemostático, protector de los vasos capilares. Código ATC: B02BX01.

Indicaciones

IMPEDIL 500 se utiliza clínicamente para el tratamiento a corto plazo de la pérdida de sangre en la menorragia primaria e inducida por DIU (Dispositivo intrauterino).

Precauciones especiales

Dosificación

La posología habitual es de 500 mg cuatro veces al día desde el inicio de la hemorragia hasta que cese la menstruación. Vía de administración: oral.

Farmacología

Acción farmacológica: Grupo farmacoterapéutico: vitamina K y otros hemostáticos, otros hemostáticos sistémicos. Ciclonamina (conocido también como Etamsilato) es un agente no hormonal que reduce la exudación capilar y la pérdida de sangre. Ciclonamina no afecta el mecanismo de coagulación normal ya que su administración no afecta los tiempos de protrombina, la fibrinólisis, el recuento ni la función de las plaquetas. Se cree que Ciclonamina actúa aumentando la resistencia de la pared vascular de los capilares y la adherencia plaquetaria; ante una lesión vascular, inhibe la biosíntesis y acción de las prostaglandinas que causan la desagregación plaquetaria, la vasodilatación y el aumento de la permeabilidad capilar. Ciclonamina no tiene acción vasoconstrictora. Farmacocinética: Absorción: Ciclonamina se absorbe por completo cuando se administra por vía oral. Eliminación: Se excreta sin modificaciones, principalmente a través de la vía urinaria.

Contraindicaciones

El tratamiento debe realizarse después de excluir otras patologías pélvicas, especialmente si hay fibromas presentes. Uso en pacientes con una hipersensibilidad conocida a la Ciclonamina o a cualquiera de los excipientes. Uso en pacientes con porfiria.

Advertencias

El fármaco contiene sulfitos que podrían causar reacciones anafilácticas (ver Reacciones adversas). Si el paciente desarrolla fiebre se debe discontinuar el tratamiento. En las pacientes tratadas con Ciclonamina para la menorragia no se recomienda el uso del producto antes del inicio de la hemorragia. Este producto contiene lactosa. Pacientes con problemas hereditarios de intolerancia a la galactosa, deficiencia de Lapp-lactasa o mal absorción de glucosa-galactosa no deberían consumir este producto. Interacciones medicamentosas: No se registraron. Efectos teratogénicos: Los estudios en animales no revelaron efectos teratogénicos de Ciclonamina; sin embargo, la evidencia sobre la seguridad durante el embarazo humano es insuficiente. Embarazo: El uso clínico durante el embarazo no es relevante para esta indicación. Lactancia: La Ciclonamina se secreta en la leche materna, y no se recomienda su administración a las mujeres en período de lactancia.

Efectos adversos y efectos secundarios

Se puede producir fiebre. También pueden producirse ocasionalmente cefaleas o erupciones cutáneas, pero en general desaparecen con la reducción de la dosis. Algunas pacientes podrían experimentar malestares gastrointestinales, como náuseas, vómitos o diarrea; sin embargo, esto podría superarse administrando la dosis después de las comidas. Debido a la presencia de sulfitos, podrían producirse reacciones alérgicas, incluidos síntomas anafilácticos que van desde una erupción a un shock anafiláctico (ver Advertencias).

Preguntas sobre Impedil 500

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Impedil 500

para responder esta pregunta,el profesional debe saber si ,la paciente tiene alguna discracia sanguinea,si es diabetico,si presenta algun cuadro cronico,que pieza se extrajo ,en fin,una pequena…

Buenas tardes.
No, no debería recibir este medicamento ya que es un anticoagulante. Exactamente es lo opuesto al Impedil que su odontólogo indicó.
Saludos cordiales.

¿Qué profesionales prescriben Impedil 500?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.