Ibufix 600 - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Ibufix 600
Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide (AINE). Antipirético.
Indicaciones
Inflamaciones agudas de las articulaciones (artritis), incluyendo ataques de gota. Inflamaciones crónicas de las articulaciones, en particular poliartritis crónica/artritis reumatoidea (inflamación crónica de varias articulaciones). Espondilitis anquilosante (enfermedad de Bechterew) y otras afecciones reumáticas inflamatorias de la columna vertebral. Estados irritativos en las afecciones degenerativas de las articulaciones y de la columna vertebral (artrosis y espondiloartrosis). Reumatismo de partes blandas. Tumefacciones dolorosas o inflamaciones posteriores a lesiones u operaciones. Dolores, por ejemplo cefaleas, odontalgias, dolores menstruales. Dolores y fiebre a causa de infecciones catarrales de las vías respiratorias superiores.Precauciones especiales
Dosificación
La dosis diaria total recomendada para adultos no debe exceder 3.200mg. Como analgésico y antipirético: adultos: 1.200mg diarios distribuidos en varias tomas. Adolescentes: 10-15mg/kg de peso corporal por día distribuidos en varias tomas. Niños hasta 13 años: se recomienda un uso menor a 400mg por día. Para el tratamiento de enfermedades reumáticas: adultos: 2 a 4 dosis individuales máximas diarias de 800mg. Adolescentes y niños hasta de 16 años: depende del criterio del médico que supervisa el tratamiento. En todos los casos el médico determinará la duración del tratamiento. Contraindicaciones. Hipersensibilidad al ibuprofeno; lactantes y niños de primera infancia; embarazo (durante el último trimestre); pacientes con asma, fiebre del heno, edema de la mucosa nasal (pólipos nasales) o enfermedades crónicas de las vías respiratorias con obstrucción bronquial o infecciones crónicas; hipersensibilidad a analgésicos y antirreumáticos; edema local de la piel y de la mucosa (edema de Quincke).
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.