Ginediol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ginediol

GINEDIOL es un anticonceptivo inyectable de depósito. El efecto anticonceptivo de GINEDIOL se basa en una interacción de mecanismos centrales y periféricos. Su mecanismo principal es la inhibición de la ovulación y, secundariamente, la modificación del moco cervical. La seguridad anticonceptiva de la inyección de depósito de GINEDIOL es semejante a la conseguida con la toma diaria de anticonceptivos orales combinados.

Indicaciones

Anticoncepción hormonal.

Precauciones especiales

Dosificación

Antes de iniciar el tratamiento con GINEDIOL debe efectuarse un adecuado examen clínico general y una minuciosa exploración ginecológica (incluidas las mamas y citología cervical) y hacerse una detallada anamnesis familiar. Adicionalmente, se deben descartar trastornos del sistema de coagulación cuando se hayan presentado en familiares, durante la juventud, enfermedades tromboembólicas (por ej.: trombosis venosa profunda, apoplejía, infarto de miocardio). Debe descartarse la presencia de un embarazo. Durante el tratamiento se recomiendan controles clínicos repetidos, en intervalos de 6 meses, para poder detectar a tiempo efectos no deseados. La inyección de GINEDIOL se practicará siempre por vía IM profunda (de preferencia en la región glútea y, como alternativa, en el brazo). Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la garganta, acceso de tos, disnea) que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección IM de soluciones oleosas pueden evitarse, según se ha comprobado, practicando lentamente la inyección. Es recomendable cubrir a continuación la zona de aplicación con una compresa, para evitar cualquier reflujo de la solución. La primera inyección se practicará el primer día del ciclo menstrual (primer día de menstruación).

Preguntas sobre Ginediol

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Ginediol

Los tratamientos hormonales pueden ser un factor mas para influir en la mastalgia, pero tambien debe descartar otras dolencias, especialmente ostemusculares del torax.

Si, el Ginediol es un anticonceptivo inyectable que se puede comprar en cualquier farmacia. También se consigue por el "Programa de Salud Sexual y Reproductiva" del Gobierno de la Ciudad…

¿Qué profesionales prescriben Ginediol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.