Gentamina crema - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Gentamina crema

Antibiótico de amplio espectro ampliamente efectivo en tratamientos tópicos de infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel.

Indicaciones

Tratamiento tópico de las infecciones primarias y secundarias de la piel, producidas por bacterias susceptibles. Infecciones primarias de la piel: Impétigo contagioso, foliculitis superficial, ectima, forunculosis, sicosis de la barba y pioderma gangrenoso. Infecciones secundarias de la piel: Dermatitis eccematoide infectada, acné pustuloso, psoriasis pustulosa, dermatitis seborreica infectada, dermatitis por contacto infectada (incluyendo hiedra venenosa), escoriaciones infectadas y sobreinfecciones bacterianas de infecciones micóticas y virales. Gentamina Crema resulta útil en el tratamiento de quistes cutáneos infectados y otros abscesos de la piel, previa incisión y drenaje de los mismos, para permitir un contacto adecuado entre el antibiótico y la bacteria infectante. Se han obtenido buenos resultados en el tratamiento de úlceras cutáneas por estasis venosa de otro origen con infecciones secundarias, quemaduras superficiales infectadas, paroniquia, picaduras de insectos infectadas, como así también en cortaduras, abrasiones y heridas de cirugía menor infectadas. Los pacientes sensibles a la neomicina pueden ser tratados con gentamicina, aunque sin olvidar que todo enfermo sensible a los antibióticos tópicos debe ser vigilado cuidadosamente cuando se trate con cualquier antibiótico local. Gentamina Crema está recomendada en la terapia de infecciones primarias húmedas y exudativas, y de infecciones secundarias untuosas, tales como el acné pustuloso o la dermatitis seborreica infectada. Gentamina Crema ha sido utilizada en forma ampliamente satisfactoria en niños de más de un año, así como en niños mayores y adultos.

Precauciones especiales

Dosificación

Aplicar una capa delgada de Gentamina Crema, cubriendo completamente la superficie afectada, 3 ó 4 veces al día, hasta obtener resultados favorables. Si se prefiere, el área tratada puede ser cubierta con un vendaje de gasa. En el impétigo contagioso, remover las costras antes de aplicar Gentamina Crema para favorecer al máximo el contacto del antibiótico con la infección. Se recomienda precaución para evitar la ulterior contaminación de la piel infectada. En las úlceras por estasis venosa infectadas, el empleo de Gentamina Crema bajo un protector de gelatina ha dado excelentes resultados. El tratamiento concomitante de la piel que rodea la úlcera con un corticosteroide tópico ayuda a controlar la inflamación.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos adversos y efectos secundarios

En un pequeño porcentaje de pacientes con dermatosis, tratados con gentamicina, se ha comunicado irritación transitoria (eritema y prurito), que usualmente no requiere la suspensión del tratamiento.

Preguntas sobre Gentamina crema

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Gentamina crema

Sería , pero muchos genéricos no dan el resultados esperado

Lamentablemente sí. Y así es como ya casi no sirve para infecciones graves en su forma inyectable. Salva a vidas, aún salva laboratorios.

¿Qué profesionales prescriben Gentamina crema?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.