Gadolax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Gadolax

Laxante de acción osmótica.

Indicaciones

Preparación para estudios radiológicos, endoscópicos o procedimientos quirúrgicos del tracto intestinal. Tratamiento de la constipación ocasional.

Precauciones especiales

Dosificación

Laxante: adultos y niños de 12 años o mayores: 4 cucharaditas de té (20ml). Niños de 10 a 11 años: 2 cucharaditas de té (10ml). Niños de 5 a 9 años: 1 cucharadita de té (5ml). Diluir la dosis recomendada en medio vaso con agua fría y beberlo. A continuación, ingerir otro vaso con agua fría. Se recomienda tomar GADOLAX en ayunas, al menos 30 minutos antes del desayuno o al acostarse. Preparación del colon: para adultos o niños de 12 años o mayores: la noche previa al examen ingerir 45ml diluidos en medio vaso con agua fría. A continuación, ingerir otro vaso con agua fría. En el lapso previo a acostarse, ingerir adicionalmente tres vasos con agua fría. La mañana del estudio ingerir nuevamente 45ml de GADOLAX diluido en medio vaso con agua fría, seguido de otro vaso con agua fría. Se recomienda que la administración de GADOLAX se haya completado tres horas antes del estudio. La modalidad establecida en el esquema de preparación antes mencionado ha sido programada para la realización del procedimiento médico durante la mañana. En caso de que el mismo se realice por la tarde, es conveniente respetar, en la medida de lo posible, los intervalos de tiempo establecidos previamente, modificando la ingesta en relación al horario (por ej.: noche por mañana). No exceder las dosis recomendadas, salvo por indicación médica. Cuando resulte apropiado, se recomienda la ingestión adicional de líquidos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto. Insuficiencia cardíaca congestiva. Insuficiencia renal grave. Insuficiencia renal crónica terminal. Hiperfosfatemia. Hipernatremia. Hipertensión arterial no controlada. Ileo. Megacolon (congénito o adquirido). Dietas con restricción de sodio. Cuadros de obstrucción intestinal. Perforación intestinal. Ascitis. Deshidratación. Colitis. Enfermedad inflamatoria del intestino activa. No administrar en pacientes con patologías que puedan llevar asociadas un aumento en la absorción de fósforo o una disminución de su excreción. No administrar en presencia de náuseas, vómitos o dolor abdominal.

Advertencias

Ante la presencia de náuseas, vómitos, dolor abdominal o cambios significativos en los hábitos intestinales que persisten durante un período de 2 semanas, se debe consultar a un médico antes de usar un laxante. Los laxantes no deben utilizarse durante más de una semana ya que el uso frecuente y prolongado puede producir dependencia a los mismos. Tampoco debe excederse de la dosis máxima recomendada. Si se produce sangrado rectal o no se produce la evacuación intestinal con las dosis máximas, debe interrumpirse el uso del producto y consultar inmediatamente con el médico. Deberá advertirse a los pacientes que tendrán deposiciones líquidas frecuentes.

Efectos adversos y efectos secundarios

Las reacciones más frecuentes son vómitos, náuseas, mareos, distensión abdominal, espasmos gastrointestinales, diarrea, reacciones alérgicas con o sin erupción cutánea. Ocasionalmente puede producirse hipernatremia, hiperfosfatemia, hipocalcemia, acidosis o deshidratación. El estado de hiperfosfatemia puede manifestarse con irritabilidad, hipotensión, calambres musculares, cianosis, tetania, taquicardia, convulsiones, obnubilación, cansancio, debilidad generalizada e incluso, estado comatoso.

Preguntas sobre Gadolax

Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Gadolax

Si lo vómito es igual a no haberlo tomado. Debería tomar otro más. Lo puede mezclar con un poco de jugo Clight y debe tomar mucha agua. Suerte

Seguramente le indicaron gadolax como preparación el día previo a la colonoscopia. Siga las instrucciones que le dieron en el lugar donde le realizarán el estudio.

¿Qué profesionales prescriben Gadolax?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.