Fluoxiram - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Fluoxiram

Antidepresivo.

Indicaciones

Depresiones moderadas y severas, trastornos de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), bulimia nerviosa, trastorno disfórico premenstrual.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosis inicial recomendada es de 20mg/día, administrada por la mañana. Después de varias semanas de tratamiento, y en caso de no observarse mejoría clínica, se puede considerar un aumento de dosis. Dosis superiores a 20mg/día deben administrarse en dos tomas, y no debe excederse la dosis máxima de 80mg/día. En pacientes con falla hepática o renal se debe utilizar una dosis menor o menos frecuente. También se deben utilizar dosis menores o menos frecuentes en los pacientes de edad avanzada, así como en aquellos con enfermedades concurrentes o que estén siendo tratados con múltiples medicamentos.

Contraindicaciones

El producto está contraindicado en aquellos pacientes con reconocida hipersensibilidad a la fluoxetina. Pacientes recibiendo inhibidores de la monoaminooxidasa. Ha habido informes de reacciones graves, en ocasiones fatales (incluyendo hipertermia, rigidez, mioclonus, inestabilidad autonómica con posibles fluctuaciones rápidas de los signos vitales y cambios del estado mental que incluyen agitación extrema que progresa hasta llegar al delirio y al coma) en pacientes que han recibido fluoxetina en combinación con un IMAO y en pacientes que recientemente suspendieron fluoxetina e inician tratamiento con IMAO. Se presentaron algunos casos con características semejantes al síndrome neuroléptico maligno. Por lo tanto la fluoxetina no debe usarse en combinación con IMAO, o dentro de los 14 días siguientes a la suspensión del tratamiento con un IMAO. Debido a que las vidas medias de fluoxetina y su metabolito activo son muy largas, se deberá esperar como mínimo 5 semanas después de suspenderla para poder iniciar tratamiento con IMAO.

¿Qué profesionales prescriben Fluoxiram?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.