Fer-in-sol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Fer-in-sol

Suplemento de hierro.

Indicaciones

Prevención de deficiencias en lactantes prematuros, lactantes con ingestión de hierro inadecuada o incierta (especialmente después de los 3 meses de edad). Prevención de anemias ferropénicas. Anemias ferropénicas.

Precauciones especiales

Dosificación

Según criterio médico. Dosis diarias sugeridas: Dosis profilácticas (prevención de deficiencia de hierro). Dosis ponderal: 1 mg/kg/día.Dosis terapéutica: Tratamiento de anemias por carencia de hierro. Dosis ponderal: 3 mg/kg/día.Nota: Fer-In-Sol gotas se puede administrar directamente en la boca (región posterior de la lengua) del niño con el gotero de seguridad, como así también duluido con agua o con jugo de frutas o vegetales.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Hemosiderosis, insuficiencia renal o hepática graves. Úlcera gastroduodenal, colitis ulcerosa, cáncer gástrico.

Interacciones

La ingestión concomitante de Fer-In-Sol solución con antiácidos y tetraciclinas, como así también con huevos, leche y café, puede alterar la absorción del sulfato ferroso. En estos casos la administración de estos productos con Fer-In-Sol deberá ser hecha separadamente o con un intervalo de 2 hs.

Preguntas sobre Fer-in-sol

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Fer-in-sol

¿Qué profesionales prescriben Fer-in-sol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.