Eritrovis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Eritrovis

Antibiótico macrólido de uso tópico, activo contra gérmenes gram-positivos, algunos gram-negativos, anaerobios, micoplasmas y clamidias.

Indicaciones

Su uso está indicado para el tratamiento de conjuntivitis bacterianas provocadas por gérmenes sensibles a la eritromicina.

Precauciones especiales

Farmacología

La eritromicina es un antibiótico producido por una cepa de Streptomyces erythreus, y pertenece al grupo de antibióticos macrólidos. Test bioquímicos demuestran que la eritromicina inhibe la síntesis proteica de los patógenos, sin afectar, directamente la síntesis de ácidos nucleicos (la eritromicina se une a la subunidad ribosomal 50S de las bacterias susceptibles y suprime la síntesis proteica). Es habitualmente activa sobre los microorganismos in vitro y en infecciones clínicas producidas por: Streptococcus (grupo A, beta-hemolíticos), Streptococcus alfa-hemolíticcus (grupo viridans), Staphylococcus aureus, cepas productoras de penicilinasas (los estafllococcus resistentes a meticilina son resistentes a eritromicina), Streptococcus pneumoniae. Haemophilus influenzae (no todas las cepas de este microorganismo son susceptibles a la dosis de eritromicina habitualmente utilizada). Treponema pallidum. Chlamydia trachomatis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de este producto.

Advertencias

La Eritromicina no actúa sobre infecciones provocadas por Pseudomona aeruginosa. En el caso de las gotas oftálmicas, puede afectar a las lentes de contacto blandas por contener cloruro de benzalconio.

Efectos adversos y efectos secundarios

El uso prolongado puede provocar, como ocurre en toda antibioticoterapia, el desarrollo de microorganismos resistentes. Puede provocar irritación ocular.

Preguntas sobre Eritrovis

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Eritrovis

¿Qué profesionales prescriben Eritrovis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.