Egestan hierro - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Egestan hierro

Antianémico, prevención y tratamiento del déficit de hierro y ácido fólico en el embarazo.

Indicaciones

Tratamiento de las anemias producidas por déficit de ácido fólico y de hierro. El ácido fólico se utiliza, fundamentalmente, en anemias megaloblásticas debido a su participación en la síntesis de DNA eritroblástico. El heptagluconato ferroso se emplea en la terapia de las anemias microcíticas hipocrómicas por su efecto sobre la síntesis del hemo. Actúa corrigiendo este tipo de anemias por restablecimiento de los depósitos férricos. Está, por lo tanto, indicado para: prevención y tratamiento del déficit de hierro y ácido fólico en el embarazo. Tratamiento de estados carenciales de hierro y ácido fólico, tales como estados de desnutrición (alcoholismo, sprue, etc.), enfermos sometidos a nutrición parenteral, síndrome de mala absorción intestinal (posgastrectomía), enfermedad hepática, fiebre prolongada, afecciones intestinales, tratamiento con medicamentos que contengan barbitúricos, fenitoína, cicloserina, PAS, neomicina. La ingesta diaria recomendada de folatos en hombres y mujeres adultas es de aproximadamente 400mcg; para las mujeres estos requerimientos aumentan a valores de 600mcg/día durante el embarazo. Por otra parte, la dosis máxima de hierro elemental es de 210mg/día.

Precauciones especiales

Dosificación

La posología, vía oral, y la duración del tratamiento, serán establecidas por el médico. Como orientación se sugiere: prevención del embarazo: 1 a 2 comprimidos recubiertos por día. Tratamiento: 2 a 3 comprimidos recubiertos por día. La absorción es máxima cuando se administra lejos de las comidas. El heptagluconato ferroso contiene aproximadamente un 11,3% de hierro elemental.

¿Qué profesionales prescriben Egestan hierro?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.