Dormicum - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dormicum

Benzodiazepina de acción breve, para la premedicación, sedación, inducción y mantenimiento de la anestesia.

Indicaciones

Tratamiento de breve duración del insomnio. Sedación y premedicación antes de procedimientos diagnósticos o quirúrgicos.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos: ½-1 comprimido (7,5-15mg). Puede ser administrado en cualquier momento del día, siempre que el paciente se asegure a continuación la posibilidad de un sueño ininterrumpido de por lo menos 4 horas. Tomar inmediatamente antes de acostarse. Para dosificación en casos particulares y en premedicación consultar literatura especializada.

Contraindicaciones

Insuficiencia respiratoria grave; insuficiencia hepática severa; síndrome de apnea durante el sueño; niños; hipersensibilidad al midazolam y a las benzodiazepinas; miastenia gravis.

Interacciones

DORMICUM puede potenciar el efecto sedativo central cuando se administra simultáneamente con antipsicóticos, hipnóticos, ansiolíticos/sedantes, antidepresivos, analgésicos narcóticos, antiepilépticos, anestésicos y antihistamínicos sedantes. Existe una interacción potencialmente significativa entre midazolam y los compuestos que inhiben algunas enzimas hepáticas (en particular citocromo P-450 IIIA). Las experiencias indican claramente que estos compuestos modifican la farmacocinética del midazolam y pueden inducir una sedación prolongada. Esta reacción se ha verificado hasta el presente in vivo con cimetidina, eritromicina, diltiazem, verapamil, ketoconazol e itraconazol, pero no con ciclosporina y nitrendipina. Por consiguiente, los pacientes que reciben los compuestos citados y otros que inhiben P-450 IIIA junto a midazolam deben ser rigurosamente controlados durante las primeras horas después de la administración de midazolam (los estudios han demostrado que la ranitidina no influye significativamente sobre la farmacocinética de midazolam administrado por vía parenteral). El alcohol puede potenciar el efecto sedativo del midazolam.

Efectos adversos y efectos secundarios

En raras ocasiones han ocurrido severas reacciones adversas cardiorrespiratorias (depresión respiratoria, apnea, paro respiratorio o paro cardíaco). El riesgo de que se manifiesten estos accidentes que ponen en peligro la vida, es muy grande en adultos mayores de 60 años o pacientes con insuficiencia respiratoria o cardíaca preexistentes, sobre todo si la inyección se administra muy rápidamente o en dosis muy altas. Por otra parte, DORMICUM® debe ser empleado únicamente si se dispone de equipos de reanimación. Los siguientes efectos adversos han sido también observados: náuseas, vómitos, cefaleas, hipo, laringospasmo, disnea, alucinaciones, sobresedación, somnolencia, ataxia. Puede presentarse amnesia anterógrada al final del procedimiento y en casos aislados se ha comunicado amnesia prolongada.

Preguntas sobre Dormicum

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Dormicum

Generalmente no produce ni hambre ni ansiedad.Habitualmente calma la ansiedad.En casos excepcionales puede producir ansiedad , pero en principio había que pensar que la ansiedad no es por el…

Buenas tardes,el Dormicum puede causar diversos efectos adversos, no se descarta los dolores musculares.
No es un psicofármaco que se lo puede utilizar por un largo tiempo.
Le sugiero…

Buenas tardes, es necesario que concurras a un psiquiatra, quien te ayudara a reducir paulatinamente la droga.
No se recomienda que lo realice uno mismo, debido a los efectos adversos que…

¿Qué profesionales prescriben Dormicum?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.