Dinadom 5mg/dosis y 10mg/dosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dinadom 5mg/dosis y 10mg/dosis

Antidiurético. Posee además la propiedad de aumentar el nivel plasmático de factor VIII, del factor de von Willebrand y del cofactor de ristocetina.

Indicaciones

Diabetes insípida central. Polidipsia y poliuria temporarias posteriores a trauma encefalocraniano o neurocirugía. En enuresis primaria nocturna, la desmopresina intranasal está indicada para el tratamiento de corta duración en pacientes adolescentes y adultos; no se recomienda el uso de esta forma farmacéutica para esta indicación en niños. La duración del tratamiento debe ser como máximo de 12 semanas seguidas de al menos una semana de interrupción del tratamiento para determinar si se ha resuelto el problema o si la terapia debe continuar.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos y adolescentes: dosis inicial: 10mg al acostarse. Dosis de mantenimiento: 10 a 40mg por día, en una o más dosis. Pediatría: 5-30mg por día, según edad y respuesta. Enuresis nocturna: 10-20mg por día. Tratamiento post-quirúrgico: establecer la posología en función de la osmolalidad urinaria medida.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad. Deshidratación hipotónica, síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética y enfermedad de von Willebrand tipo II b. Insuficiencia renal moderada y severa.

Advertencias

Particularmente, en los pacientes muy jóvenes y en los ancianos debe disminuirse la ingesta de líquidos para minimizar la ocurrencia potencial de intoxicación hídrica y de hiponatremia. Debe prestarse particular atención a la posibilidad de la rara ocurrencia de una disminución extrema de la osmolalidad plasmática que puede producir convulsiones y coma. Aunque es raro, hay informes de infarto de miocardio y síncope luego del uso de desmopresina en pacientes predispuestos a la formación de trombos. Aunque no se sabe si estos hechos están relacionados con el uso de desmopresina, se recomienda observar precauciones en esta población de pacientes.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.