Dimagrir - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dimagrir

Anorexígeno.

Indicaciones

DIMAGRIR está indicado como tratamiento de mantenimiento en pacientes con obesidad y un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30kg/m2, que no hayan respondido a los regímenes de restricción calórica como única medida. DIMAGRIR debe ser administrado como agente coadyuvante a la dieta.

Precauciones especiales

Dosificación

Una cápsula por día después del desayuno. DIMAGRIR está recomendado en pacientes que han alcanzado una dosis estable de 3mg/día de mazindol. Se advierte que el tratamiento deberá realizarse bajo el control de un médico con experiencia en el tratamiento de la obesidad. Antes de la prescripción de este principio activo deben excluirse las causas orgánicas secundarias de obesidad. El tratamiento de la obesidad debe llevarse a cabo mediante una estrategia global que debe incluir medidas dietéticas, médicas y psicoterápicas. Deberá evitarse la administración del producto por la noche, ya que puede provocar nerviosismo e insomnio. Duración del tratamiento: la duración del tratamiento es de 4-6 semanas, y no deberá superar los tres meses.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la droga. Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, antecedentes de arritmias o hipertensión, estados de agitación psicomotriz. Pacientes tratados con IMAO hasta 15 días después de haberlos interrumpido. Pacientes con úlcera péptica o insuficiencia renal, hepática o cardíaca graves. Embarazo, amamantamiento y niños menores de 12 años. Antecedentes de abuso de drogas. Hipertensión arterial pulmonar. Antecedentes de trastornos psiquiátricos (anorexia, depresión). Asociación con otros anorexígenos de acción central.

Advertencias

En pacientes en tratamiento con anorexígenos similares se han descrito casos de hipertensión arterial pulmonar severa y con frecuencia fatal. Un estudio epidemiológico ha mostrado que la toma de anorexígenos es un factor de riesgo involucrado en el desarrollo de hipertensión arterial pulmonar y que el empleo de anorexígenos se encuentra fuertemente asociado a un aumento del riesgo de dicha reacción adversa. Dado este riesgo, raro pero grave, debe destacarse que: es necesario respetar la indicación y la duración del tratamiento. Una duración del tratamiento superior a tres meses y un índice de masa corporal mayor o igual a 30kg/m2 aumentan el riesgo de hipertensión arterial pulmonar. La aparición o agravamiento de disnea de esfuerzo sugiere la posibilidad de que se produzca hipertensión arterial pulmonar. En estas circunstancias, el tratamiento debe interrumpirse inmediatamente y el paciente debe someterse a reconocimiento en un centro especializado. Puede producirse tolerancia al mazindol pocas semanas después de iniciar el tratamiento. Cuando ello ocurre, en lugar de intentar aumentar el efecto con dosis superiores a las recomendadas, debe considerarse la discontinuación del tratamiento. Como ocurre con otros anorexígenos, es posible el fenómeno de fármaco-dependencia.

Efectos adversos y efectos secundarios

Un estudio epidemiológico ha mostrado que la toma de anorexígenos es un factor de riesgo involucrado en el desarrollo de hipertensión arterial pulmonar y que el empleo de anorexígenos se encuentra fuertemente asociado a un aumento del riesgo de dicha reacción adversa. En pacientes tratados con este agente se han descrito casos de hipertensión arterial pulmonar. La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad severa, y con frecuencia, de desenlace fatal. Los efectos adversos más frecuentemente observados son: sequedad de boca, taquicardia, constipación, nerviosismo e insomnio. Otros efectos adversos más raramente observados son: cardiovasculares: palpitaciones, edema. Sistema nervioso central: mareos, vértigo, disforia, temblor, cefalea, depresión, debilidad. Gastrointestinales: alteraciones del gusto, diarrea, náuseas, vómitos, malestar abdominal. Cutáneos: rash, sudoración excesiva. Endocrinos: impotencia, cambios de la libido. Autonómicos: visión borrosa, debilidad, tuforadas, aumento de la ingesta de agua, parestesias. Genitourinarios: disuria, polaquiuria. Efectos sobre el SNC: el empleo prolongado de este agente conlleva el riesgo de desarrollo de tolerancia farmacológica, dependencia y síndrome de abstinencia. Las reacciones adversas más comunes descritas son: reacciones psicóticas, depresión, nerviosismo, agitación, trastorno del sueño y vértigo. Se han comunicado convulsiones. Efectos cardiovasculares: las reacciones adversas comunicadas con mayor frecuencia son: taquicardia, palpitaciones, hipertensión y dolor precordial. En raros casos, se han descrito: angina, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca y paro cardíaco. Avise a su médico inmediatamente si presenta: dolor en el pecho, fatiga, edema de pies o miembros inferiores, aumento de la presión arterial.

Preguntas sobre Dimagrir

Nuestros expertos han respondido 70 preguntas sobre Dimagrir

Todos los medicamentos deben ser indicados por el especialista, estando bajo control médico no debería presentar inconvenientes, evite la automedicación. Atte.

Encantada!! ¿Por qué será que muchos como tu buscan cosas mágicas? No tendrás resultados favorables si no realizar un plan alimentario acorde a tus características.
No te va a solucionar…

¿Qué profesionales prescriben Dimagrir?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.