Deprecalm - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Deprecalm

Antidepresivo.

Indicaciones

Depresión. Trastornos obsesivo-compulsivos. Trastornos de pánico. Trastornos por estrés postraumático.

Precauciones especiales

Dosificación

Tratamiento inicial en adultos: depresión y trastorno obsesivo compulsivo: el tratamiento con DEPRECALM debe iniciarse con una dosis de 50mg una vez al día. Trastorno de pánico y trastorno por estrés postraumático: el tratamiento con DEPRECALM debe iniciarse con una dosis de 25mg una vez al día. Después de una semana, la dosis debe aumentarse a 50mg una vez al día.

Farmacología

Se cree que el mecanismo de acción de la sertralina se relaciona con su inhibición de la recaptación neuronal de la serotonina (5HT) del SNC. Los estudios in vitro en animales también sugieren que la sertralina es un poderoso inhibidor selectivo de la recaptación neuronal de serotonina y que su efecto en la recaptación neuronal de norepinefrina y dopamina es muy débil. Los estudios in vitro han demostrado que la sertralina no tiene afinidad significativa por los receptores adrenérgicos (a1, a2, b), colinérgicos, gabaérgicos, dopaminérgicos, histaminérgicos, serotoninérgicos (5HT1A, 5HT1B, 5HT2), ni para los receptores benzodiazepínicos; se ha formulado la hipótesis de que el antagonismo de dichos receptores se asocia con diversos efectos anticolinérgicos, sedantes y cardiovasculares de otros fármacos psicotrópicos. Se halló que con la administración crónica de sertralina a animales, se subregularon los receptores cerebrales de norepinefrina, como se ha observado clínicamente con otros antidepresivos de eficacia clínica demostrada. La sertralina no inhibe la monoaminooxidasa.

Contraindicaciones

Tratamiento concomitante con fármacos inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO).

Interacciones

La administración de sertralina a un paciente que toma otro medicamento con elevada unión a proteínas (p. ej., warfarina, digitoxina) puede producir una variación en las concentraciones plasmáticas que potencialmente podría resultar en un efecto adverso.

Efectos adversos y efectos secundarios

Las más frecuentes son trastornos gastrointestinales (diarrea, náuseas y dispepsia), temblores, vértigo, insomnio, somnolencia, transpiración abundante, sequedad bucal, trastornos eyaculatorios.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.