Dacogen - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dacogen

Agente antineoplásico.

Indicaciones

DACOGEN (decitabina) está indicado para el tratamiento de pacientes con síndromes mielodisplásicos (MDS) que incluyen todos los subtipos franceses-americanos-británicos de MDS de novo y secundarios previamente tratados o no tratados (anemia refractaria, anemia refractaria con sideroblastos en anillo, anemia refractaria con exceso de blastos, anemia refractaria con exceso de blastos en transformación, y leucemia mielomonocítica crónica) y grupos intermedio-1, intermedio-2, y de alto riesgo del sistema internacional de puntuaciones de pronósticos.

Precauciones especiales

Dosificación

Primer ciclo de tratamiento: la dosis recomendada de DACOGEN es 15mg/m2 administrada por infusión IV continua durante 3 horas, repetida cada 8 horas por 3 días. Los pacientes pueden ser premedicados con terapia antiemética estándar. Ciclos subsiguientes de tratamiento: el ciclo anterior se debe repetir cada 6 semanas. Se recomienda que los pacientes sean tratados por un mínimo de 4 ciclos; sin embargo, una respuesta parcial o completa puede tardar más de 4 ciclos. El tratamiento se puede continuar siempre y cuando el paciente siga beneficiándose.

Contraindicaciones

DACOGEN está contraindicado en pacientes con una hipersensibilidad conocida a la decitabina.

Advertencias

Embarazo-efectos teratogénicos: DACOGEN puede causar daño fetal cuando se lo administra a una mujer embarazada. No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas que usan DACOGEN. Se debe aconsejar a las mujeres con potencial fértil que eviten quedar embarazadas mientras reciban tratamiento con DACOGEN. Si esta droga se usa durante el embarazo, o si la paciente queda embarazada mientras toma esta droga, la paciente debe ser informada del peligro potencial para el feto. Uso en hombres: se debe aconsejar a los hombres que no procreen mientras reciban tratamiento con DACOGEN, y durante los dos meses posteriores al tratamiento.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.