Clamoxol bio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Clamoxol bio

Combinación de un antibiótico de amplio espectro y un inhibidor de la betalactamasa con un probiótico restaurador de la flora intestinal.

Indicaciones

CLAMOXOL BIO/amoxicilina-ácido clavulánico/lactobacilos está indicado para el tratamiento de infecciones producidas por gérmenes susceptibles. Prevención de la diarrea asociada al uso de amoxicilina-ácido clavulánico en pacientes de alto riesgo de complicaciones asociadas a la misma.

Precauciones especiales

Dosificación

Cápsulas: niños desde los 36 meses: 1 cápsula por día. En caso de imposibilidad de ingerir cápsulas, las mismas se deben abrir y el contenido puede mezclarse con alimento o líquidos fríos. Adultos y niños mayores de 12 años: 2 cápsulas por día, preferentemente con las comidas. Las cápsulas deberán administrarse mientras dure el tratamiento con el antibiótico, pudiéndose extender la toma hasta agotar el blíster, según mejor criterio médico. Suspensión oral: niños menores de 12 años: la dosis usual diaria recomendada es: 25mg/3,6kg/día en infecciones leves a moderadas (infecciones del aparato respiratorio superior como tonsilitis recurrente, aparato respiratorio inferior e infecciones de la piel y tejidos blandos). 45mg/6,4kg/día para tratamiento de infecciones más severas (infecciones del aparato respiratorio superior como otitis media y sinusitis, infecciones del aparato respiratorio inferior como bronconeumonía e infecciones del tracto urinario). Niños de 2 meses a 2 años de edad: la medicación en niños menores de 2 años dependerá del peso corporal: en otitis media, sinusitis, infecciones del tracto respiratorio inferior e infecciones más graves se recomienda 45mg/kg/día cada 12 horas. En infecciones menores graves se recomienda 25mg/kg/día cada 12 horas. La experiencia con amoxicilina-ácido clavulánico no es suficiente como para establecer recomendaciones de dosificación para niños menores de 2 años. Niños con insuficiencia renal: en niños con una tasa de filtración glomerular (TFG) > de 30ml/minuto no se requiere ajuste de la dosificación. En niños con TFG > 30 ml/minuto no se recomienda el uso de amoxicilina-ácido clavulánico. Niños con función renal inmadura: en niños con función renal inmadura no se recomienda el uso de amoxicilina-ácido clavulánico. Dosificación en pacientes con insuficiencia hepática: dosificar controlando la función periódicamente. No existen datos suficientes para establecer una recomendación de dosificación. Administración: en el momento de la administración, el polvo seco debe reconstituirse para formar una suspensión oral, como se detalla a continuación: agregar agua hasta el nivel señalado por la flecha impresa en la etiqueta del frasco. Tapar y agitar enérgicamente hasta que el polvo quede suspendido en su totalidad. Agregar agua hasta alcanzar el nivel indicado por la flecha mencionada y agitar nuevamente. De esta manera se obtiene el volumen final de la suspensión oral de amoxicilina-ácido clavulánico. La suspensión reconstituida debe conservarse en la heladera entre 2°C y 8°C. Descartar a los 7 días de preparada la suspensión. Para minimizar la posible intolerancia gastrointestinal, se recomienda su administración al iniciar la comida. La absorción se optimiza cuando se toma al inicio de las comidas. El tratamiento no debe superar un período de 14 días sin realizar un control.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.