Ciproterona biotenk - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Ciproterona biotenk
Antiandrógeno.
Indicaciones
En el hombre: atenuación del impulso en las desviaciones sexuales. Tratamiento antiandrógeno del carcinoma de próstata inoperable. En la mujer: manifestaciones de androgenización de grado severo, p.ej., hirsutismo grave, alopecia androgenética de tipo grave, a menudo acompañados por manifestaciones graves de acné y/o seborrea. Efecto antiandrógeno y actúa además como gestágeno y antigonadotropo.Precauciones especiales
Dosificación
Posología en el hombre: atenuación del impulso en las desviaciones sexuales: los comprimidos se toman después de las comidas, con algo de líquido. La dosis es, por lo general, de 1 comprimido 2 veces al día. Tratamiento antiandrógeno del carcinoma de próstata inoperable: 2 comprimidos de CIPROTERONA BIOTENK 2 a 3 veces al día (= 200-300mg). Para disminuir el aumento inicial de las hormonas sexuales masculinas en el tratamiento con agonistas de LH-RH: al principio, durante 5-7 días, 2 comprimidos de CIPROTERONA BIOTENK 2 veces al día (= 200mg) solo, a continuación durante 3 a 4 semanas, 2 comprimidos de CIPROTERONA BIOTENK 2 veces al día (=200mg) junto con un agonista de LH-RH en la dosificación prescrita por el fabricante. Para tratar los sofocos en pacientes en tratamiento con análogos de LH-RH o sometidos a orquiectomía: 1-3 comprimidos por día (50-150mg) con aumento de la dosis hasta 2 comprimidos 3 veces al día (300mg) si es necesario. Posología en la mujer: las mujeres embarazadas no deben tomar CIPROTERONA BIOTENK. Por ello hay que descartar la presencia de un embarazo antes de iniciar el tratamiento. Mujeres en la madurez sexual iniciarán el tratamiento el 1er día del ciclo (= 1er día de la menstruación). Sólo las pacientes amenorreicas iniciarán inmediatamente el tratamiento.¿Qué profesionales prescriben Ciproterona biotenk?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.