Calcio - cit - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Calcio - cit

Suplemento nutricional de calcio y vitamina D.

Indicaciones

Hipocalcemia y cuadros deficitarios de calcio. Aporte de calcio en hipoparatiroidismo, osteomalacia, insuficiencia renal crónica e hipocalcemia secundaria a la administración de medicamentos anticonvulsivantes. Especialmente indicado para casos en que la hipocalcemia se deba a deficiencia de vitamina D. Osteodistrofia renal. Terapia nutricional suplementaria para personas que no ingieren suficiente calcio en sus dietas regulares. Mujeres pre y posmenopáusicas, adolescentes, especialmente niños y ancianos que no pueden recibir adecuadas cantidades de calcio en sus dietas. Tratamiento y prevención de la osteoporosis en pacientes con inadecuada ingesta de calcio. Tratamiento y prevención de la formación de cálculos renales en pacientes susceptibles.

Precauciones especiales

Dosificación

Para adultos y adolescentes: 1 a 4 comprimidos por día, con abundante líquido, en 1 a 3 tomas.

Contraindicaciones

Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria. Sarcoidosis. Deshidratación o descompensación electrolítica. Diarrea o malabsorción intestinal crónica. Insuficiencia renal crónica.

Preguntas sobre Calcio - cit

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Calcio - cit

Hola ! El tema del uso de calcio y su relación con las arterias es muy difícil de contestarle ya que depende de cada paciente en particular. Pero si su médico se lo está indicando , y haciendo…

Hola ! Por lo que comenta , ambas muestras son similares . Imagino que debe tomar una y al terminar seguir con la otra . De todos modos lo ideal es que su médico le dé las indicaciones por escrito…

Hola! El calcio cit actua a nivel cerebral aumentando el apetito. No es que hace engordar sino que sientes mas hambre.
Atentamente.

¿Qué profesionales prescriben Calcio - cit?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.