Bisolvon solución - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Bisolvon solución

Mucolítico y expectorante de las secreciones bronquiales.

Precauciones especiales

Dosificación

Modo de administración: Salvo otra indicación del médico:(4 ml = 8 mg = 60 gotas). Oral: 4 ml de la solución por vía oral (dos medidas hasta la marca superior del vasito dosificador ó 60 gotas aproximadamente del cuenta gotas del envase original). Dosis diaria: tres tomas de Solución: Adultos 4 ml: Niños de más de 12 años 4 ml. Niños de 6 a 12 años 2 ml. Niños de 2 a 6 años 20 gotas. Niños menores de 2 años 10 gotas. Inhalación: Por vía inhalatoria (en aparatos de nebulización): en los pacientes sensibles se aconseja calentar la solución a la temperatura del cuerpo, con lo que se evita una posible tos irritativa inicial. En casos de asma bronquial o de síntomas asmáticos, se recomienda la administración previa de un broncodilatador. Solución a inhalar (Diluida con solución fisiológica en la proporción 1:1): Adultos: 2 veces por día: 4 ml. Niños de más de 12 años: 2 veces por día: 2 ml. Niños de 6 a 12 años: 2 veces por día: 1 ml. Niños de 2 a 6 años: 2 veces por día: 10 gotas. Niños menores de 2 años: 2 veces por día: 5 gotas. La solución puede ser diluida con solución fisiológica en proporción 1:1 (1 a 1). Para evitar la precipitación, la solución debería ser inhalada inmediatamente luego de diluida.

Preguntas sobre Bisolvon solución

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Bisolvon solución

Se trata de una medicación de alivio, que puede ayudarle, dado que no es un tratamiento específico, dosis dependiente podrá utilizarlo ingiriendo de a 10 cc.

Bisolvon solucion: 2ml son 30 gotas. Le aconsejo que sino fue indicado por un profesional no automedique a su hijo, ya que esta medicacion puede darse de varias formas, y dependera del peso,…

Creo que lo indicado es consultar con el especialista y acceder a tratamientos más modernos y efectivos

¿Qué profesionales prescriben Bisolvon solución?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.