Bcg cultivo ssi - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Bcg cultivo ssi

Inmunoterápico.

Indicaciones

Este producto es para instilación en el tracto urinario para el tratamiento del carcinoma in situ de la vejiga, primario o recurrente. Tratamiento adyuvante después de resección transuretral de carcinoma de vejiga superficial, primario o recurrente, estadios TA o T1 grados 1, 2 o 3. El cultivo de BCG SSI no es una vacuna para prevención del cáncer.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosis recomendada para inmunoterapia o inmunoprofilaxis es de 4 frascos-ampolla (120mg en total) en una suspensión de 50ml de solución salina isotónica, sin preservadores, administrada en forma intravesical, una vez por semana, durante 6 semanas. Esta dosis no debiera ser sobrepasada. Nunca administrar en forma intravenosa, subcutánea o intramuscular. De siete a catorce días deberá dejarse transcurrir luego de una resección transuretral, biopsia de vejiga o cateterización traumática antes de iniciar el tratamiento con el cultivo SSI de BCG. El esquema estándar de tratamiento consiste en 6 instilaciones, con un intervalo de 1 semana entre cada instilación. Este esquema de tratamiento puede repetirse, si es insuficiente o no hay respuesta después del primer tratamiento inmunoterápico.

Contraindicaciones

El cultivo SSI de BCG nunca deberá administrarse a personas con inmunodeficiencias adquiridas o congénitas ni a quienes se encuentran en tratamiento con fármacos inmunosupresores. Infección por HIV. La tuberculosis activa, sospechada o clínicamente comprobada es también una contraindicación absoluta para este tratamiento. Una reacción de Mantoux positiva es una contraindicación sólo si hay síntomas de tuberculosis activa. La inmunoterapia con cultivo SSI de BCG deberá posponerse en pacientes con epitelio urinario traumatizado, infección del tracto urinario o fiebre no explicable. El tratamiento reciente con drogas inmunosupresoras o radiación es una contraindicación relativa. El uso del cultivo SSI de BCG deberá evitarse durante el embarazo o la lactancia, debido a que no hay datos disponibles de los efectos sobre el feto o sobre la excreción en la lecha materna. No se deberá administrar a personas con infección del tracto urinario, debido a que su aplicación puede provocar una infección por BCG diseminada o una irritación de severidad incrementada en la vejiga.

Preguntas sobre Bcg cultivo ssi

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Bcg cultivo ssi

Se utiliza para el tratamiento del cancer de vejiga T1 de alto grado y para tumores T1 recidivados o carcinoma in situ de la vejiga.

Debe ser, en lo posible administrada por el…

¿Qué profesionales prescriben Bcg cultivo ssi?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.