Bactrim i.v. - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Bactrim i.v.

Sulfametoxazol + trimetoprima (clotrimoxazol).

Indicaciones

Neumonía por Pneumocystis carinii en niños y adultos. Enteritis causada por cepas susceptibles de Shigella flexneri y Shigella sonnei en niños y adultos. Infecciones del tracto urinario severas o complicadas.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: 2 ampollas cada 12 horas; casos severos: 3 ampollas cada 12 horas. Niños menores de 12 años: 2ml/5kg/día divididos en dos dosis cada 12 horas. En neumonías por Pneumocystis carinii: 20mg/kg de trimetoprima y 100mg/kg de sulfametoxazol por día, distribuidas en dosis iguales cada 6 horas durante 14 días. La duración de la perfusión es de 30-60 minutos. Importante: BACTRIM I.V. no puede ser inyectado directamente por vía intravenosa o por tubuladura. La duración de la perfusión es de 30 a 60 minutos. Sólo puede ser mezclado con las siguientes soluciones: glucosa al 5% y 10%; solución de Ringer, solución isotónica de cloruro de sodio (al 0,9%), cloruro de sodio al 0,9% + glucosa al 2,5%, xilitol al 10%.

Contraindicaciones

Está contraindicado en: pacientes con lesión importante del parénquima hepático, así como en aquellos con insuficiencia renal grave cuando no pueden realizarse controles de la concentración plasmática. Hipersensibilidad a alguno de sus principios activos o excipientes. Niños durante las primeras 6 semanas de vida.

¿Qué profesionales prescriben Bactrim i.v.?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.